En su presentación se describen como periodismo centrado en formar una opinión pública árabe consiente e informada y por lo tanto lucha por establecer y arraigar una plataforma de valores árabes auténticos que parten de la región y de su esencia. Es un tipo de información que cree en la energía y la capacidad del pueblo árabe y trata de fomentar la confianza en esas capacidades, principalmente entre los jóvenes.
Tambien en respuesta a "Quiénes somos" se manifiestan abiertamente a favor de la Causa Palestina con sus dimensiones humanística y de liberación, pues constituye un lema de justicia para los países árabes y para el mundo, más que nada en los países del Sur, y considera esa causa como un referente o estándar principal para valorar la situación de la nación panárabe y de todo el mundo libre. El Canal trata a todos los palestinos, tanto dentro de su territorio como en la diáspora, como un solo pueblo.
Con esta presentación ya sabemos que "Israel" y Estados Unidos tienen cuentas pendientes con un periódico que se atreve a tener voz propia y a presentarse como periodismo serio que defiende el derecho de los pueblos a la resistencia.
En todos los conflictos hay periodistas y reporteros que pierden la vida. Su trabajo les situa en posiciones muy peligrosas y son conscientes de ello. Pero en muchos casos, especialmente cuando el Imperio no quiere que se informe más allá de lo permitido, o que se informe "mal" ( el imperio tiene un libro de como se vota bien y se informa bien y lo que dice ese libro lo dicta la CIA) los periodistas no mueren accidentalmente, sino que son blancos.
Y los periodistas de Al Mayadeen llevaban dibujado en la frente la diana del rifle israelí.
Para Estados Unidos y sus esbirros europeos a los que hay que sumar el pacifico Canadá, "Israel" representa el bastión de su presencia en el Mediterráneo oriental: la "única democracia" en la región, y una "democracia" no masacra a civiles inocentes ni bombardea escuelas y hospitales. Así que los periodistas que lo cuentan deben ser silenciados.
La periodista de Al Mayadeen , Farah Omar, y el camarógrafo Rabih Me'mari fueron asesinados en un ataque aéreo israelí en Tayr Harfa, en el sur del Líbano, mientras estaban de servicio. No fue un daño colateral, fue un objetivo. Desde el 7 de octubre, 86 periodistas de diferentes emisoras y periódicos han sido asesinados.
"Israel" y su patrón, Estados Unidos, tienen una cuenta que saldar con esta emisora fundada por el periodista Ghassan ben Jeddou en 2012. Ben Jeddou dimitió de Al Jazeera en 2011 por un conflicto con la emisora qatarí que, en aquel momento, fomentaba los levantamientos de las llamadas "primaveras árabes", que en realidad sólo tenían como objetivo derrocar a gobiernos laicos e independientes que no estaban bajo el régimen de control de Occidente, como los hechos demostrarían más tarde.
Desde entonces Al Mayadeen se ha convertido en la Voz de la Resistencia en Oriente Medio, un símbolo para los países que luchan contra la injerencia occidental.
Incluso ha creado un sitio web de noticias en español https://espanol.almayadeen.net/ para tender puentes entre los países árabes y latinoamericanos.
Con el conflicto en Gaza, la red libanesa se volvió tan problemática para "Israel" que la entidad sionista la prohibió en la Palestina ocupada. Ben Jeddou explicó que esto "no fue una decisión técnica. Tampoco fue una decisión política. De hecho, fue una decisión militar relacionada con la seguridad nacional de Israel".
Además, recordó que "por primera vez en la historia, el gabinete de guerra – encargado por Estados Unidos de tomar las decisiones más importantes durante esta guerra – se reunió para discutir la red Al Mayadeen como un punto de su agenda".
La furia genocida de "Israel" no tiene reparos en masacrar a mujeres y niños, y mucho menos a periodistas. La responsabilidad de estos crímenes, así como del reciente asesinato de estos dos trabajadores de los medios, también recae en todos aquellos que apoyan a "Israel", como la UE y otros acólitos y su legión de periodistas infames.
Afortunadamente, las reacciones a los acontecimientos en Gaza están enviando señales significativas sobre la percepción pública del conflicto en Gaza.
Cada semana, más y más personas salen a las calles de todo el mundo para denunciar los crímenes de "Israel".
Una cosa es percibida cada vez más claramente por la gente, como escribió el periodista Chris Hedges:
"
Lo que sucede en Gaza es resistencia contra el fascismo, por eso los periodistas que lo llaman por su nombre son enemigos del Imperio.
NOTA Cuando escribimos "raza negra" lo hacemos entre comillas para dejar claro que es un término creado por Occidente cuando defendía la existencia de razas para justificar su superioridad econóimca sobre una superioridad ética y moral; algo totalmente desmontado por la ciencia. Las comillas nos cuentan esa historia.
"Israel" debe ir entre comillas porque el país donde se asienta como colonizador se llama Palestina.
Comentarios
Publicar un comentario