Si bien apoyamos y respaldamos firmemente el Procedimiento Legal cuidadosamente formulado por la República de Sudáfrica contra el Estado de Israel en relación con la Convención sobre Genocidio, la pregunta fundamental es si contribuirá a derogar la genocidio en curso y salvar las vidas de decenas de miles de civiles.
¿Se basará el voto de los 15 jueces de la Corte Mundial en “política” o en análisis y documentacióones legales independientes y “honestos” de la abrumadora evidencia –presentada por el Equipo Legal de Sudáfrica– relacionada con los “presuntos” actos de genocidio por parte de Israel?
Con base en la Carta de Nuremberg, lo que se requiere es una campaña de base que aliente a los combatientes israelíes, estadounidenses y de la OTAN a “desobedecer órdenes ilegales” y “abandonar el campo de batalla”.
Se basa en el Principio IV de la Carta de Nuremberg , que define la responsabilidad de los combatientes “ de rechazar las órdenes del Gobierno o de un superior ... “siempre que sea posible una elección moral ”Puede llevarse a cabo sin demora en forma de una campaña popular mundial, al mismo tiempo y en solidaridad con el Procedimiento de Sudáfrica ante la CIJ.
Se prevé un largo procedimiento legal. Además, está la cuestión de la “aplicación” y el “cumplimiento”. Paul Larudee en un incisivo artículo plantea la pregunta: “Si la Corte Internacional de Justicia dictamina que Israel ha cometido y está cometiendo genocidio, ¿salvará a Gaza?”
La respuesta es no: Hay muchas esperanzas puestas en el fallo de la CIJ. Pero incluso si la decisión es, como se esperaba, poderosa, el único mecanismo de aplicación es el acuerdo de las partes de la convención de que tomarán todas las medidas necesarias para poner fin a las acciones culpables y procesar a los perpetradores.
¿Israel cumplirá con la decisión del tribunal? ¿Lo hará Estados Unidos?
Ninguna nación tiene mucho respeto por el derecho internacional, por lo que podemos suponer que ninguno de los dos hará nada más que denunciar a la CIJ y a Sudáfrica como antisemitas y ofrecer airadas excusas para negarse a cumplir la convención que ambos acordaron”. ( Paul Larudee )
Si bien la diplomacia y los procedimientos legales de Sudáfrica ante la CIJ deben continuar, la historia de la Corte Mundial sugiere que no se puede confiar en que estos procedimientos contra Israel pongan fin rápidamente al genocidio .
No es a través de “negociaciones” con el Primer Ministro Netanyahu y el Presidente Biden , ambos responsables de “crímenes punibles según el derecho internacional ”, que podremos poner fin al ataque genocida contra el pueblo de Palestina .
Poner fin al genocidio es, en última instancia, nuestro objetivo, en solidaridad con el pueblo de Palestina.
Antes de la iniciativa de la CIJ de Sudáfrica de diciembre de 2023, se envió una remisión a la Corte Penal Internacional (CPI)
El 17 de noviembre de 2023, Sudáfrica remitió la situación en el Estado de Palestina a la Oficina del Fiscal (OTP) de la Corte Penal Internacional (CPI), de conformidad con el artículo 14 del Estatuto de Roma. La remisión fue entregada personalmente por el embajador de Sudáfrica en La Haya, Su Excelencia el Sr. Vusi Madonsela.
La remisión de Sudáfrica a la Corte Penal Internacional (CPI) condujo inmediatamente a “un callejón sin salida”
¿POR QUÉ?. Porque la CPI es una entidad criminal, totalmente alineada con Israel, que apoya el ataque genocida de Netanyahu contra Gaza.
El Fiscal de la CPI , Karim AA Khan KC, no proporcionó ninguna respuesta significativa a la remisión
De conformidad con el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, un Estado Parte puede remitir al Fiscal una situación en la que parezcan haberse cometido uno o más crímenes dentro de la competencia de la Corte, solicitando al Fiscal que investigue la situación a los efectos de determinar si una o más personas específicas deben ser acusadas de la comisión de tales delitos.
"Al recibir la remisión, mi Oficina confirma que actualmente está llevando a cabo una investigación sobre la situación en el Estado de Palestina. Esta investigación, iniciada el 3 de marzo de 2021, abarca conductas que pueden constituir crímenes del Estatuto de Roma cometidos desde el 13 de junio de 2014 en Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental. Continúa y se extiende a la escalada de hostilidades y violencia desde los ataques que tuvieron lugar el 7 de octubre de 2023 (énfasis añadido).
Debo mencionar que si bien el presidente y el fiscal de la CPI son corruptos , el presidente de la Corte Mundial (como se describió anteriormente) es de facto un designado por Estados Unidos.
El fiscal de la CPI, Karim AA Khan KC, estuvo en Israel a principios de diciembre de 2023. Estuvo en Tel Aviv y Ramallah, pero no fue a Gaza para ver con sus propios ojos lo que estaba sucediendo. Ampliamente documentado, es un títere y un portavoz de facto del régimen de Netanyahu.
Deberíamos pedir su dimisión inmediata.
El presidente de la CPI, Piotr Hofmański, también es un representante. El 7 de diciembre de 2023, tres semanas después de la presentación de Sudáfrica ante la CPI (ver arriba), se reunió con el Secretario General de la ONU, Guterres.
Durante la reunión, el Presidente Hofmański "transmitió al Secretario General su profundo sentimiento de gratitud... lo cual es particularmente importante ya que la Corte enfrenta presiones y ataques debido a su trabajo independiente para abordar los crímenes más graves según el derecho internacional ",
“Presiones y ataques”, ¿POR QUÉ?
Ninguna preocupación por parte de la CPI con respecto al pueblo de Palestina, concretamente el apoyo inflexible del Presidente de la CPI, Hofmanski, a Netanyahu.
En vista de las fallas de los procedimientos judiciales basados en La Haya, específicamente la CPI, esta sección presenta una posible solución para poner fin al genocidio en curso. Es una propuesta que no ha sido objeto de debate por parte de activistas pacifistas y solidarios con Palestina.
Se basa en el Principio IV de la Carta de Nuremberg , que define la responsabilidad de los combatientes “ de rechazar las órdenes del Gobierno o de un superior ... “siempre que [sea] posible una elección moral ”.
Según Nuremberg, lo que se necesita es una campaña que fomente: Combatientes israelíes, estadounidenses y de la OTAN “desobedecerán órdenes ilegales” y “abandonarán el campo de batalla”.
La campaña se centraría en hacer posible esa “elección moral” , es decir, permitir a los hombres y mujeres alistados en servicio israelíes, estadounidenses y de la OTAN “abandonar el campo de batalla”.
La campaña "Abandonar el campo de batalla" se librará en gran parte en Israel. En lo que respecta a Israel, ya se están desarrollando divisiones en las estructuras de mando de las FDI, divisiones políticas, junto con un movimiento de protesta contra Netanyahu.
Los soldados de las FDI deben ser informados y informados sobre la importancia del Principio IV de Nuremberg.
Dado que Estados Unidos y sus aliados están librando una guerra hegemónica en importantes regiones del mundo, abandonar el campo de batalla debería ser un llamado a la acción por parte del movimiento contra la guerra en todo el mundo.
El Principio VI de Nuremberg define los crímenes punibles según el derecho internacional, que son casualmente desestimados tanto por el Presidente como por el Fiscal de la Corte Penal Internacional
Tanto el Primer Ministro Bibi Netanyahu como el Presidente Joe Biden son responsables de “crímenes de guerra”, “crímenes contra la paz” y “crímenes contra la humanidad” tal como se definen en el Principio VI de la Carta de Nuremberg :
Los delitos que a continuación se exponen son punibles como delitos de derecho internacional:
a- Crímenes contra la paz: Planificar, preparar, iniciar o librar una guerra de agresión o una guerra en violación de tratados, acuerdos o garantías internacionales. Participación en un plan común o conspiración para la realización de cualquiera de los actos mencionados en
b) Crímenes de guerra: Violaciones de las leyes o costumbres de la guerra que incluyen, entre otras, el asesinato, los malos tratos o la deportación a mano de obra esclava o para cualquier otro fin de la población civil de o en territorio ocupado, el asesinato o los malos tratos de prisioneros de guerra. guerra, de personas en el mar, matanza de rehenes, saqueo de propiedad pública o privada, destrucción sin sentido de ciudades, pueblos o aldeas, o devastación no justificada por necesidad militar.
c) Crímenes de lesa humanidad: Asesinato, exterminio, esclavización, deportación y otros actos inhumanos cometidos contra cualquier población civil, o persecuciones por motivos políticos, raciales o religiosos, cuando tales actos sean
Según el Principio IV de la Carta de Nuremberg : “El hecho de que una persona [por ejemplo, soldados israelíes, estadounidenses, pilotos] haya actuado conforme a una orden de su gobierno o de un superior no la exime de responsabilidad según el derecho internacional, siempre que de hecho fuera posible una elección moral. el ella]."
Hagamos posible esa “elección moral” , para los hombres y mujeres alistados en servicio israelíes, estadounidenses y de la OTAN.
Hagamos un llamado a los soldados y pilotos israelíes y estadounidenses “para que abandonen el campo de batalla”, como un acto de negativa a participar en una empresa criminal contra el pueblo de Gaza.
El procedimiento legal de Sudáfrica ante la CIJ debería ser respaldado en todo el mundo. Si bien no se puede confiar en que ponga fin rápidamente al genocidio, brinda apoyo y legitimidad a la campaña “ Desobedecer órdenes ilegales, abandonar el campo de batalla” en virtud del Principio IV de la Carta de Nuremberg .
Fuente
https://www.globalresearch.ca/the-criminalization-of-international-justice-putting-an-end-to-the-genocide-against-the-people-of-palestine-a-proposal/5845449
Comentarios
Publicar un comentario