Ir al contenido principal

Sobre el pueblo judío

La primera cuestión que tenemos que resolver antes de entrar en la cuestión es ¿Qué es un pueblo?

El diccionario dice: Conjunto de personas que vive en una población, región o país determinados.

Para ser pueblo tiene que haber un territorio y unas personas que lo habitan. 

Desde un punto de vista político, el pueblo son las personas que forman parte del Estado, sin ningún tipo de distinciones de raza, género, religión, nivel económico o social. 
El pueblo italiano puede ser cristiano o musulmán, seguidor del Nápoles o del Milan. No existe el pueblo musulmán en Italia ni el pueblo protestante en Alemania, ni el pueblo seguidor del Ajaz en Holanda.

Los pueblos tienen una vinculación con el territorio y la historia, y esa vinculación tiene que ver con el hecho de haber habitado, ininterrumpidamente durante años un territorio. Por lo que el concepto está ligado a veleidades históricas.

Italia no existía antes del siglo XIX. La unificación se produjo a raiz de ideales nacionalistas que se extendieron por Europa durante este periodo, vinculadas a las ideas de la Revolución Francesa y a su extensión, con todas sus contradiciones, por Napoleón Bonaparte.

Tampoco Alemania existía antes de mediados del siglo XIX. Es decir en 1800 no existían los alemanes. No eran un pueblo.

En la Edad Media no había alemanes ni franceses ni españoles y los países pertenecían a reyes y nobles, haciendo uso de los pueblos como servidumbre para la producción en sus fincas. A quienes hoy llamamos franceses lucharon en la época de la Guerra de los Cien años por el rey de turno, por dinero, como mercenarios, u obligados y no habían escuchado en su vida el gentilicio "francés".

  Asi pues el concepto de nación como nosotros lo entendemos hoy no existió antes de finales del siglo XVIII.
  La nación como comunidad política con derecho a contar con un Estado organizado es una de las herencias ideológicas de la Revolución francesa. Anteriormente, existía la lealtad personal de los súbditos al monarca absoluto pero, después de la Revolución esta vieja lealtad se sustituyó por otra, la lealtad legal de los ciudadanos a una Constitución. Los individuos debían pertenecer a una comunidad y compartir con otros una cultura, lengua y costumbres para poder ejercer los derechos políticos propios de todo ciudadano.

El pueblo palestino comenzó su sentimiento nacional a principios del siglo XX, un poco tardío en relación a los nacionalismos europeos, pero no mucho, unos cuarenta años después del nacionalismo alemán. El nacionalismo palestino surge entre los habitantes históricos de la zona que ellos conocen como Palestina, que nunca ha tenido estado, y surge como respuesta a la colonización británica primero y sionista después. Surge a partir del panarabismo y del rechazo hacia el colonialismo, el sionismo y el imperialismo, así mismo hunde sus raíces en todos aquellos movimientos que reclamaban la independencia y la liberación nacional. 
   Palestina surge  a partir de unos hechos históricos que suceden al pueblo que habita un territorio desde los pueblos cananeos, como se llamaban a sí mismos los fenicios que habitaban el Líbano actual.  Y en ese territorio había hebreos que probablemente se islamizaron y que puede que los actuales palestinos sean sus descencientes.

 El pueblo judio como se entiende hoy  no habitó esta zona desde hacía miles de años.
 Su existencia fue un invento. 
Existe el judaismo, no el pueblo judio y el judaísmo se extendió por el Mediterræaneo de manos de los judios comerciantes  no de los campesinos hebreos que siguieron labrando su tierra.


A finales del XVIII y principios del XIX surgió el nacionalismo, y en la segunda parte del XIX se cimentó la idea del nacionalismo judío. Los franceses aunque no se llamasen franceses sabían que sus antepasados habían vivido en ese territorio desde los galos, los alemanes sabían que su pueblo existía desde los teutones, los españoles desde los pueblos ibéricos pero los judíos no vivían en la zona que habitaron durante el Imperio Romano.

Sin embargo su nacionalismo se basó en que eran un pueblo desde el segundo Templo, en unos territorios que dicen pertenecerles sin haberlos habitado durante dos milenios.

 No existió un "pueblo judío". El mito de un pueblo sin tierra, esparcido por el mundo, vinculado únicamente por unos textos religiosos, se opone al concepto de pueblo, que conlleva vinculación territorial a una parte que han habitado contínuamente durante generaciones.

La Biblia no es un libro histórico, es un libro de teología.
 Fueron los protestantes, y luego los judíos, los que convirtieron la Biblia en un libro de historia.

El pueblo judio es una invención cristiana. 
No hubo doce tribus, no se cruzó el Mar Rojo, no hubo la salida de Egipto, ni se atravesó el desierto ( la arqueología está harta de buscar restos y un pueblo de más de un millón de personas que vive cuarenta años en un lugar deja rastros y en ese sitio no hay nada) Ni existió la diáspora. Cuando los romanos destruyeron el Templo en el año 70 de la era cristiana, no expulsaron a los judíos por la fuerza. Los romanos nunca exiliaron a pueblos, algo que sí hicieron los asirios y los babilonios con algunas elites

La historia sionista tomó un mito cristiano del mártir Justino, que fue el primero que dijo, en el siglo III, que Dios había castigado a los judíos con el exilio porque no aceptaron a Jesús. Esa es la primera vez que afirma que los judíos fueron deportados, pero la historia no confirma estas doctrinas religiosas.

Es cierto que los romanos no permitieron a los judíos que vivieran en Jerusalén, pero los cristianos crearon la fantasía de que no se les permitió vivir en toda Judea. La raíz del mito del exilio judío es cristiana. Nunca hubo exilio. No hay ningún libro científico que lo diga.

Antes de Jesucristo había en la zona que hoy es Palestina entre medio millón y un millón de hebreos.
La inmensa mayoría, un noventa por ciento, o quizás un noventa y cinco por ciento, eran campesinos. Los judíos no eran como los fenicios o los griegos, no viajaban tanto como ellos por el mar. La proporción de los que salieron es infinitamente muy pequeña

Lo que ocurrió antes del 70, en el periodo que va de los Macabeos a Adriano, es que el judaísmo comenzó a dispersarse, el judaismo, no los hebreos que siguieron la mayoría labrando sus tierras.

 Es cierto que salieron comerciantes y soldados que llevaron consigo la idea monoteísta, pero no fueron muchos. Los Macabeos conquistaron Edom y obligaron por la fuerza a sus habitantes a convertirse al judaísmo. Lo mismo ocurrió en Galilea. Desde el siglo II antes de Cristo hasta el siglo II después de Cristo, el judaísmo fue el primer monoteísmo proselitista, hoy día no lo es, porque es étnico centrado en la idea del pueblo elegido y se ha separado de las dos grandes religiones  proselitistas: el cristianismo y el islamismo

En el Mediterráneo, a finales del siglo I después de Cristo había cuatro millones de creyentes judíos. Es en ese periodo proselitista cuando el judaísmo se proyecta en el Mediterráneo

La inmensa mayoría de estos judios no venían de Palestina. Eran conversos. Desde la época de Adriano, en el siglo II, se experimentó una caída drástica del número de judíos porque muchos se convirtieron al cristianismo. De cuatro millones de creyentes judíos se bajó a un millón.

A principios del siglo IV se produce la victoria del cristianismo con Constantino y decrece el número de judíos. El judaísmo prevalece sobre todo en Palestina, en Babilonia y en el norte de África.

En el norte de África, en el siglo VII, cuando llega el islam, quienes luchan contra el islam son los judíos. Hay una reina judía bereber, Dahia Kahina, que luchó contra los musulmanes. El historiador árabe Ibn Jaldun menciona que en la zona había tribus judías muy populosas. La reina Kahina murió luchando contra los musulmanes en 694. Tariq ibn Ziyad, el conquistador de España en 711, era bereber. Hay muchos testimonios cristianos antiguos que dicen que los conquistadores eran judíos y musulmanes. Muchos judíos se sumaron al ejército musulmán porque padecieron mucho durante los reinos visigodos.

¿Por qué había tantos judíos en España y no en Francia o Italia, por qué había tantos judíos en el lugar geográficamente más alejado de Palestina?. Es obvio que hubo algunos soldados y comerciantes que se convirtieron, como en Francia o Italia. Pero, ¿por qué de repente hay tantos judíos en España? Cre La respuesta se ha de buscar en la conquista bereber de judíos y musulmanes. El conquistador Tariq ibn Ziyad pertenecía a la tribu Nafusa, la misma tribu de la reina Kahina. Si en 711 Tariq ocupó un puesto tan destacado, es muy posible que en 694 fuera un soldado en el ejército judío de Kahina. No puede ser de otra manera. Con gran seguridad Tariq era un judío que se convirtió al islam. Si se leen los testimonios antiguos, se ve que los cristianos acusan conjuntamente a los musulmanes y a los judíos de la conquista de España.

También hubo un reino judío en Yemen durante 120 años, a finales del siglo V y principios del VI, una tribu que se había convertido al judaísmo.

El reino de los jázaros, un pueblo originario de Asia central, se convirtió al judaísmo. Es decir es la religión no el pueblo judio lo que se expande. La masa demográfica más numerosa es la de los jázaros. Es curioso que el sionismo reconoce la importancia de los jázaros hasta 1967, y después deja de ser una tesis legítima

Los mongoles expulsaron a los jázaros hacia Europa. No puede ser que los judíos de Polonia vengan de Alemania, porque en Alemania, en los siglos XII y XIII, apenas había unos cientos de judíos, y de ahí no se puede pasar de la noche a la mañana a tres millones de judíos en Polonia, es sencillamente imposible. Los judíos de Polonia, y de otros países de Europa oriental, sólo pueden venir de los jázaros. Todavía en 1961 hay un prestigioso historiador israelí que afirma que los jázaros son los antepasados de los judíos de Europa oriental. Entonces aún se aceptaba que no provenían de Alemania.

La inmensa mayoría de los judíos de hoy no provienen de Palestina sino de otros pueblos que se convirtieron al judaísmo y en Palestina siguen los descendientes de los hebreos que cultivaban la tierra  islamizados o cristianizados. 

Si no hubo exilio en Palestina, si los romanos no expulsaron a los judíos, ¿qué les ocurrió a los judíos de Palestina? Hay muchos historiadores israelíes, incluidos Yitzhak ben Zvi, el segundo presidente de Israel, o David ben Gurion, que hasta 1929 afirman que los palestinos árabes son los verdaderos descendientes de los judíos campesinos Esta tesis que sostuvieron los mayores sionistas se murió en 1929. Todavía en 1918 Ben Zvi y Ben Gurion escribieron juntos un libro donde se afirma que los palestinos son los auténticos descendientes de los judíos. Sin embargo, decir esto hoy es causa de escándalo. Es romper todo el relato de los dos pueblos enfrentados e incapaces de convivir.

Es necesario comprender que hay dos versiones del nacionalismo, una del río Rin hacia Occidente y otra del Rin hacia Oriente. En todas partes se inicia el nacionalismo como un fenómeno racista etnocéntrico, pero en Occidente deriva hacia un movimiento político civil, aunque no exento de etnocetrismo y racismo.  En las dos partes hay racismo. En Francia, si tienes la nacionalidad francesa eres francés, gracias a los valores republicanos. Pero en Alemania, incluso aunque tengas la nacionalidad no eres necesariamente alemán. En Polonia, desde 1919, si no eres católico no eres polaco. El sionismo nació entre Alemania y Polonia y por eso recibió una forma medio alemana y medio polaca

Según la ley religiosa un judio es el hijo de una madre judía, pero para el sionismo el judaísmo es pueblo y nación.  El sionismo no era religioso pero utilizó la religión porque no disponía de otros instrumentos para delimitar el judaísmo. El sionismo asumió los componentes etno-religiosos de los polacos y etno-biológicos de los alemanes y creó una especie de nacionalismo cerrado, que no es político ni civil como fueron los nacionalismos occidentales.

El sionismosurgió a fines del siglo XIX dentro de un pequeño sector de la burguesía judía muy influenciado por ideas europeas como el nacionalismo y la colonización.

En 1947 la ONU crea el Estado de Israel por razones geoestratégicas, de modo artificial, y lo conviertió en gendarme de la zona siguiendo un nuevo modelo colonial. Puso su dedo en el mapa, dictó la Resolución 181 y entregó a Israel el 57% de los 27.009 km2 de Palestina y dije: esto es Israel en nombre de un libro religioso que aseguraba que en esa tierra vivieron y que Dios los escogió para vivir ahí.  Los palestinos que allí vivían secularmente, muchos de ellos descendientes de hebreos,  fueron expulsados de sus casas, de sus tierras, cuando no asesinados y, sus pueblos y lugares, borrados para eliminar su identidad. Así comenzó la limpieza étnica: crimen de guerra y crimen contra la humanidad a manos de Israel.

Aunque se usó como justificación el dolor de quienes perecieron en el Holocausto, los objetivos reales de su creación en una zona geopolíticamente estratégica como es Medio Oriente, fueron, por un lado, que las potencias querían convertir a Israel en un “estado gendarme” que controle bien de cerca a los países árabes y les pusiera un freno a los movimientos nacionalistas cada vez más radicales.

Los ingleses, que venían controlando gran parte de Medio Oriente desde la primera guerra mundial, habían intentado ocupar Palestina en la década del 30 usurpando tierras y colaborando en la construcción de asentamientos llamados kibutz. En la práctica fueron campamentos militares sionistas que imposibilitaban la comunicación entre las ciudades palestinas entre sí.


Por otro lado, tenían el fin de “desarabizar” Palestina. Esto significaba que Israel debía consolidarse en una especie de barrera cultural entre el “mundo occidental” y el “mundo árabe”, considerado salvaje por los europeos.

Israel fue creado e impuesto mediante el crimen de guerra y el crimen contra la humanidad: limpieza étnica Y así se mantiene, es una base militar, una más de las 872 que EEUU tiene en 40 países.

El Estado de Israel dice que es el Estado del pueblo judío y que es un Estado democrático y judío, y eso es un oxímoron, una contradicción. Un Estado democrático pertenece a todos sus ciudadanos. Una cuarta parte de los ciudadanos de Israel no son judíos, pero el Estado dice que pertenece sólo a los judíos. Hay leyes que dicen que el Estado es judío, y que el Estado no está abierto a los demás. El sionismo no reconoce a los "israelíes" no judíos y esto no puede continuar.

Incluso si Israel sale de los territorios ocupados no habrá calma. Los árabes están viviendo en un Estado que dice que no es de ellos, en cuyo himno nacional se habla del "espíritu judío". ¿Cuánto tiempo puede durar esta situación?

Por la misma razón que tampoco existe el pueblo católico, musulmán o budista, ni el pueblo de un determinado club de fútbol no existe el pueblo judio. No hay ninguna «raza» o grupo étnico que identifique a las religiones ni a los seguidores de un equipo y tampoco a la religión judía. Incluso la palabra semita es errónea. Considerar semitas solo a los judios es un error histórico. El adjetivo semítico fue inventado en 1871 por el filólogo alemán Schlözer para designar un grupo de lenguas emparentadas y, llamó Semitas, a los pueblos que las hablaban Las lenguas semíticas vivas actuales son el árabe, el etíope y por último el hebreo.
Cuando les lean las palabras de Golda Meier, sobre la no existencia del pueblo palestino antes de principos del siglo XX, respondan que existe un pueblo palestino ,que el nacionalismo palestino es otra cosa, pero que no existe el pueblo judio y que el nacionalismo judio tampoco existe. Es solo una invención del imperialismo, existe solo el nacionalismo sionista.

Y sobre todo recuerden que durante siglos árabes y judíos convivieron de manera pacífica en la región e incluso trabajadores de ambos pueblos habían luchado en común contra la explotación capitalista, demostrando que el conflicto no es religioso sino político.

Comentarios

  1. Excelente artículo,aclara las dudas sobre la creación del estado judío Israelí 👏👏

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y corrobora lo que siento, clarito como siempre. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Melnyk, Bandera, Hitler. La relativización del nazismo en Alemania

Marzo fue un mes activo para Zelensky: ilegalizó once partidos votados por el pueblo ucraniano, cesó a sus embajadores en Marrue s y Georgia por no conseguir medidas contra Rusia y destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial En junio cesó a los embajadores de Georgia, Eslovaquia, Portugal, Irán y Líbano. Ya en su posición de pequeño dictador, no dio explicaciones a nadie. Hace unos días anunciaba la destitución de la fiscal general y del jefe de la agencia de seguridad nacional ucraniana por sospechas de traición y colaboración con los servicios secretos rusos. La purga se ha llevado por delante a más de 30 "espías" Consiguió un parlamento fiel y ahora está recolocando amigos de Biden y alguno propio en todo su entorno. En cuanto a la destitución de Andrey Melnyk, defensor del colaborador nazi y antisemita Stephan Bandera , a este le vamos a dedicar más tiempo porque que un embajador que se confiesa abiertamente nazi sea alabado por la clase política alemana, una

De las Cruzadas al Sionismo

 Los libros de Historia que nos cuentan que en Palestina el pueblo  judio y el pueblo árabe han vivido codo con codo desde hace 250 años, comienzan con un primer engaño.  Los libros de Historia que nos hablan del pueblo judío en su eterno deambular por el mundo, en sus altibajos entre la diáspora y la búsqueda de la Tierra Prometida. El pueblo judío perseguido. El pueblo judio del Holocausto, parten de una gran mentira.   El pueblo judio no existe.   Fueron perseguidos europeos conversos al judaismo desde el Imperio Jázaro.  Europa persiguió y asesinó a su propio pueblo por motivos religiosos. Los judios europeos no son semitas. Incluso en la palabra antisemitismo hay una gran mentira histórica que pretende cimentar la historia de un pueblo judío descendiente del pueblo bíblico, ajeno al territorio que habita.   Existen personas judías, es decir personas que profesan el Judaismo, en todas las partes del mundo. Hay judios polacos, estadounidenses, alemanes o rusos; como hay  cristia