Ir al contenido principal

VIVAN LAS CADENAS



¡Vivan las cadenas!"
En 1814 el absolutismo español pide la vuelta del rey Fernando VII del destierro después de la Guerra de la Independencia y la caída del rey José Bonaparte ( que pudo haber sido un buen rey, pero es este otro tema)
El pueblo se lanza a la calle, supuestamente de forma espontánea, para recibir al rey absolutista.
Encabezaban las revueltas señoritos y aristócratas en sus carrozas. Ebrios de triunfalismo desengancharon los caballos para
sustituirlos por personas del pueblo que tiraron de ellas al grito de "¡Vivan las cadenas!"
Con la famosa frase se pretendía justificar la decisión del rey de ignorar la Constitución de 1812 y el resto de la obra legislativa de las Cortes de Cádiz para gobernar de nuevo como monarca absoluto, manteniendo el Antiguo Régimen con sus tres estados inamovibles, la aristocracia, el clero y el pueblo. Los dos primeros comen y se divierten en sus palacios y los últimos sostienen con su trabajo y miseria la inmutabilidad social.
Con la vuelta del rey felón se inicia uno de los periodos más oscuros de la historia de España, solo interrumpido por el golpe de Riego que dio paso al Trienio Liberal.
En 1823, cuando los Cien Mil Hijos de San Luis acabaron con cualquier intento renovador se inició uno de los periodos más oscuros de la Historia de España, la llamada Década ominosa y en este periodo siniestro, la frase conoció dos adaptaciones a las nuevas circunstancias: '¡Vivan las cadenas y mueran los negros!' (los liberales eran llamados negros por el absolutismo) y '¡Vivan las cadenas y muera la nación!', ya que "nación" era una palabra liberal asociada a conceptos como soberanía nacional, milicia nacional, bienes nacionales, etc.
Que la aristocracia saliera a defender lo suyo, sus privilegios, en el periodo del fin del Antiguo Régimen. preocupados por el vendaval que se veía venir de la Francia revolucionaria, era algo absolutamente natural, aunque alguno hubo con cerebro; pero que los desgraciados sans-culottes trotaran harapientos desdentados y felices haciendo de bestias de carga es algo mucho más terrible, porque no solo se degradaron a sí mismos sino a la esperanza en el futuro del país.
Ayer, este pueblo sin remedio, sin futuro, este pueblo sin dignidad y sin orgullo, salió a gritar de nuevo "Vivan las cadenas..."
"Que muera todo.."
Mientras un esperpento corrupto y decrépito de la infame saga de los Borbones sonreía satisfecho a un comparsa de idiotas.
En el siglo XIX al menos tuvieron a Goya para contarlo. Hoy solo tenemos un puñado de barrigas bien alimentadas que aplauden mientras el pueblo se pone los bozales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Melnyk, Bandera, Hitler. La relativización del nazismo en Alemania

Marzo fue un mes activo para Zelensky: ilegalizó once partidos votados por el pueblo ucraniano, cesó a sus embajadores en Marrue s y Georgia por no conseguir medidas contra Rusia y destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial En junio cesó a los embajadores de Georgia, Eslovaquia, Portugal, Irán y Líbano. Ya en su posición de pequeño dictador, no dio explicaciones a nadie. Hace unos días anunciaba la destitución de la fiscal general y del jefe de la agencia de seguridad nacional ucraniana por sospechas de traición y colaboración con los servicios secretos rusos. La purga se ha llevado por delante a más de 30 "espías" Consiguió un parlamento fiel y ahora está recolocando amigos de Biden y alguno propio en todo su entorno. En cuanto a la destitución de Andrey Melnyk, defensor del colaborador nazi y antisemita Stephan Bandera , a este le vamos a dedicar más tiempo porque que un embajador que se confiesa abiertamente nazi sea alabado por la clase política alemana, una

De las Cruzadas al Sionismo

 Los libros de Historia que nos cuentan que en Palestina el pueblo  judio y el pueblo árabe han vivido codo con codo desde hace 250 años, comienzan con un primer engaño.  Los libros de Historia que nos hablan del pueblo judío en su eterno deambular por el mundo, en sus altibajos entre la diáspora y la búsqueda de la Tierra Prometida. El pueblo judío perseguido. El pueblo judio del Holocausto, parten de una gran mentira.   El pueblo judio no existe.   Fueron perseguidos europeos conversos al judaismo desde el Imperio Jázaro.  Europa persiguió y asesinó a su propio pueblo por motivos religiosos. Los judios europeos no son semitas. Incluso en la palabra antisemitismo hay una gran mentira histórica que pretende cimentar la historia de un pueblo judío descendiente del pueblo bíblico, ajeno al territorio que habita.   Existen personas judías, es decir personas que profesan el Judaismo, en todas las partes del mundo. Hay judios polacos, estadounidenses, alemanes o rusos; como hay  cristia

Sobre el pueblo judío

La primera cuestión que tenemos que resolver antes de entrar en la cuestión es ¿Qué es un pueblo? El diccionario dice: Conjunto de personas que vive en una población, región o país determinados. Para ser pueblo tiene que haber un territorio y unas personas que lo habitan.   Desde un punto de vista político, el pueblo son las personas que forman parte del Estado, sin ningún tipo de distinciones de raza, género, religión, nivel económico o social.   El pueblo italiano puede ser cristiano o musulmán, seguidor del Nápoles o del Milan. No existe el pueblo musulmán en Italia ni el pueblo protestante en Alemania, ni el pueblo seguidor del Ajaz en Holanda. Los pueblos tienen una vinculación con el territorio y la historia, y esa vinculación tiene que ver con el hecho de haber habitado, ininterrumpidamente durante años un territorio. Por lo que el concepto está ligado a veleidades históricas. Italia no existía antes del siglo XIX. La unificación se produjo a raiz de ideales nacionalistas que s