Ir al contenido principal

Melnyk, Bandera, Hitler. La relativización del nazismo en Alemania


Marzo fue un mes activo para Zelensky: ilegalizó once partidos votados por el pueblo ucraniano, cesó a sus embajadores en Marrue
s y Georgia por no conseguir medidas contra Rusia y destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial
En junio cesó a los embajadores de Georgia, Eslovaquia, Portugal, Irán y Líbano. Ya en su posición de pequeño dictador, no dio explicaciones a nadie.
Hace unos días anunciaba la destitución de la fiscal general y del jefe de la agencia de seguridad nacional ucraniana por sospechas de traición y colaboración con los servicios secretos rusos. La purga se ha llevado por delante a más de 30 "espías"
Consiguió un parlamento fiel y ahora está recolocando amigos de Biden y alguno propio en todo su entorno.
En cuanto a la destitución de Andrey Melnyk, defensor del colaborador nazi y antisemita Stephan Bandera , a este le vamos a dedicar más tiempo porque que un embajador que se confiesa abiertamente nazi sea alabado por la clase política alemana, una clase política que ya habla abiertamente de rearme y aumenta en cien mil millones de euros el presupuesto de Defensa para comprar armas y equipar su ejército ( Scholz pactó este aumento con la oposición conservadora ) es, no lo podemos negar, preocupante.
En una entrevista en el podcast Jung & Naiv , Melnyk alabó a Bandera como luchador por la libertad y negó que las unidades de la OUN (Organización de Nacionalistas Ucranianos) que Bandera comandaba llevaran a cabo asesinatos en masa, diciendo: 'No hay pruebas de que las tropas de Bandera asesinaran a cientos de miles de judíos" aunque la participación de los banderistas en los pogromos, los fusilamientos masivos de judíos y la guerra de exterminio nazi contra la Unión Soviética es un hecho histórico documentado e indiscutible.
El periodista Tito Jung le mostró folletos de los nacionalistas de Bandera llamando al exterminio de judíos, moscovitas, polacos y , húngaros. El embajador dijo "no me desvinculo de esto"
Melnyk ha reclamado armas alemanas incesantemente y ha pedido al canciller Olaf Scholz "liderazgo personal del canciller Olaf Scholz"
Toda la prensa "occidental" salió a alabar a Zelensky por haberlo destituido por no poder tolerar un banderista bocazas en sus filas. Pero ya no contaron qué futuro le había preparado Zelensky a su embajador más bocazas, alegando que estas "rotaciones" son normales en las embajadas.
El asunto de Melnik es delicado porque la prensa nos hablaba de un tipo que provocaba a los políticos alemanes en incidentes con " ha llegado incluso a insultar a varios miembros del Bundestag" y tras su destitución Twitter está lleno de alabanzas hacia el diplomático.
Habrá que estar atentos al nombre porque igual nos aparece como Vicecanciller, Ministro de Exteriores. Concretamente el periódico alemán Bild reportó sobre la posibilidad de que Melnik se convirtiera en vicecanciller de Ucrania.
El asunto Melnik está dejando a muchos emperadores desnudos. Ese es el asunto. La relativización del nazismo en Alemania.
Los nazis comienzan a ser rehabilitados más de tres cuartos de siglo después de su caída.
Andrij Melnyk , fascista, antisemita y banderista declarado como pueden ver solo escribiendo su nombre en google, ha recibido homenajes de numerosos políticos y medios de comunicación alemanes.
Katrin Göring-Eckardt, vicepresidenta del parlamento federal (Bundestag) y antigua líder del grupo parlamentario del Partido Verde, escribió en Twitter:
'@MelnykAndrij ha luchado mucho por su país. En lo que respecta a Bandera, no estaba ni estoy de acuerdo con él. Independientemente de esto, ¡le deseo lo mejor para lo que viene y, sobre todo, para su país! Y le digo: Gracias'.
El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Bundestag, Michael Roth (socialdemócrata, SPD), en la misma red social:
"son 'tiempos dramáticos para Ucrania y Europa'. El embajador 'luchó con todas sus fuerzas por la supervivencia de su país y su pueblo y para que no miremos hacia otro lado'. Le deseó 'a él y a su familia un futuro en paz en una Ucrania libre y democrática.'.El portavoz de política exterior del grupo parlamentario de la Unión Demócrata Cristiana/la Unión Social Cristiana (CDU/CSU), Roderich Kiesewetter, defendió abiertamente a Melnyk.
'El hecho de que no siempre haya dado el tono diplomático aquí es más que comprensible a la vista de los incomprensibles crímenes de guerra y del sufrimiento del pueblo ucraniano, el embajador ha prestado importantes servicios a su país'
En los principales medios de comunicación se encuentran declaraciones similares. '
"A pesar de todo, una pérdida', escribe Die Zeit,
'¡Gracias, Andrij Melnyk!'. Die Wel
'Se echará de menos al hombre que nos hizo mirarnos al espejo'. Su intento de 'limpiar' Bandera fue un 'grave error'. Pero ¿quién podría 'querer culpar al diplomático por intentar salvar a su país por todos los medios, verbalmente?'. ARD
Kai Küstner, cree que la defensa de un fascista y asesino de masas contribuye a la salvación de un país. aunque él mismo admite que Bandera 'no sólo colaboró con los nazis', sino que sus partisanos también fueron 'corresponsables del asesinato masivo de polacos y judíos en la Segunda Guerra Mundial'.
'Fue Andrij Melnyk quien advirtió a la Gran Coalición liderada por Angela Merkel contra el gasoducto del Mar Báltico Nord Stream 2, tan consecuentemente como en vano. Fue Andrij Melnyk quien recordó a los socialdemócratas los errores históricos de su política prorrusa. Fue Andrij Melnyk quien, tras el inicio de la guerra de agresión de Putin, criticó con vehemencia a la coalición del semáforo y también a la canciller por su reticencia a dotar de armas pesadas a su país atacado'.
En otras palabras, Melnyk ha desempeñado un papel central en la orientación de la política exterior alemana hacia un rumbo bélico agresivo y antirruso en los últimos años y meses.
Alemania está ahora a la cabeza del apoyo militar a Ucrania. Berlín suministra armamento pesado y está muy involucrado en la ofensiva bélica de la OTAN en Europa del Este y la clase dominante ve la guerra como una oportunidad para poner en práctica sus planes de militarización y de gran potencia desarrollada desde hace tiempo y, tras dos guerras mundiales perdidas, resurgir como la principal potencia militar de Europa.
Melnyk fue invitado a numerosos programas de entrevistas para exponer sus insistentes demandas de más armas alemanas y denunciar a cualquiera que pusiera en su boca las palabras 'negociación' o 'diplomacia' con respecto a Rusia.
Cuando el 27 de febrero el canciller federal Olaf Scholz (SPD) anunció en el Bundestag el fondo especial de 100.000 millones de euros para el ejército alemán, Melnyk, junto con el ex presidente federal Joachim Gauck, se situó en la galería oficial y fue ovacionado.
Los políticos y los medios de comunicación siempre supieron exactamente en qué legado ideológico trabajaba Melnyk.
Poco después de asumir su cargo de embajador ucraniano en Alemania en 2015, visitó la tumba de su ídolo Bandera en Múnich, depositó flores allí y lo llamó 'héroe' en Twitter.
Desde entonces, Melnyk ha expresado su admiración y reverencia por el 'Providnik' (líder) ucraniano en numerosas entrevistas.
Para no poner en peligro la alianza bélica de Occidente contra Rusia, Kiev se vio finalmente obligado a retirar a Melnyk como parte de una rotación diplomática. Esto no cambia la estrecha colaboración con él y el rumbo profascista de Bandera del gobierno ucraniano. Al contrario, según los medios de comunicación, Melnyk podría incluso ser ascendido a viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.
Si quedaba alguna duda, el caso Melnyk deja al desnudo que el apoyo a Ucrania por parte de Europa no es un asunto ni de democracia, ni de valores, ni de paz y amor, sino de un a guerra imperalista planificada, desde el cerco militar a Rusia, la provocación para la invasión y la aplicación del mismo esquema a China.
Tímidamente se rehabilitan los nazis que invadieron la Unión Soviética, pronto se recuperará el lado racional de Hitler, se dirá que los métodos no pero los objetivos sí.
De Bandera a Hitler es solo cuestión de ir blanqueando y suavizando discursos.
En 2014, el profesor de la Universidad Humboldt, de extrema derecha, Jörg Baberowski, describió a Hitler en Der Spiegel como 'no vicioso' y afirmó: 'No quería hablar del exterminio de los judíos en su mesa'. En la misma entrevista, se solidarizó con el ya fallecido apologista del nazismo Ernst Nolte, que ya en la década de los ochenta afirmó durante la disputa de los historiadores que el Holocausto fue una reacción justificada contra la Unión Soviética.
. El 22 de junio, el canciller federal Olaf Scholz (SPD) aprovechó el 81º aniversario de la invasión alemana de la Unión Soviética para anunciar en una declaración gubernamental la ampliación masiva de la guerra de poderes contra Rusia. No pronunció ni una sola palabra sobre los crímenes de Alemania, incluyendo el asesinato de al menos 27 millones de ciudadanos soviéticos y el Holocausto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De las Cruzadas al Sionismo

 Los libros de Historia que nos cuentan que en Palestina el pueblo  judio y el pueblo árabe han vivido codo con codo desde hace 250 años, comienzan con un primer engaño.  Los libros de Historia que nos hablan del pueblo judío en su eterno deambular por el mundo, en sus altibajos entre la diáspora y la búsqueda de la Tierra Prometida. El pueblo judío perseguido. El pueblo judio del Holocausto, parten de una gran mentira.   El pueblo judio no existe.   Fueron perseguidos europeos conversos al judaismo desde el Imperio Jázaro.  Europa persiguió y asesinó a su propio pueblo por motivos religiosos. Los judios europeos no son semitas. Incluso en la palabra antisemitismo hay una gran mentira histórica que pretende cimentar la historia de un pueblo judío descendiente del pueblo bíblico, ajeno al territorio que habita.   Existen personas judías, es decir personas que profesan el Judaismo, en todas las partes del mundo. Hay judios polacos, estadounidenses, alemanes o rusos; como hay  cristia

Sobre el pueblo judío

La primera cuestión que tenemos que resolver antes de entrar en la cuestión es ¿Qué es un pueblo? El diccionario dice: Conjunto de personas que vive en una población, región o país determinados. Para ser pueblo tiene que haber un territorio y unas personas que lo habitan.   Desde un punto de vista político, el pueblo son las personas que forman parte del Estado, sin ningún tipo de distinciones de raza, género, religión, nivel económico o social.   El pueblo italiano puede ser cristiano o musulmán, seguidor del Nápoles o del Milan. No existe el pueblo musulmán en Italia ni el pueblo protestante en Alemania, ni el pueblo seguidor del Ajaz en Holanda. Los pueblos tienen una vinculación con el territorio y la historia, y esa vinculación tiene que ver con el hecho de haber habitado, ininterrumpidamente durante años un territorio. Por lo que el concepto está ligado a veleidades históricas. Italia no existía antes del siglo XIX. La unificación se produjo a raiz de ideales nacionalistas que s