Ir al contenido principal

Odessa, la guinda del pastel

Euromaidán dividió Ucrania en dos y Rusia ya tiene su parte.

La parte que le queda a Estados Unidos y la Unión Europea es la parte del horror.

Las noticias de los medios, por muy falsas que sean y muy acompañadas que vayan de salvas a Zelensky y sus nazis, nos cuentan que Rusia controla Mariupol y ni más ni menos que el Mar de Azov.
El mar de Azov tiene salida al Mar Negro, y el Mar Negro a través del estrecho del Bósforo al Cuerno de Oro de Estambul, es decir al Mar de Mármara de ahí a través de los Dardanelos ( el Ponto de la Grecia Clásica en cuyas cercanías se encontraba Troya) al Mediterráneo. El mar de todas las guerras y todos los sueños.
Desde el Donbass conquistado ha abierto un corredor terrestre hacia Crimea. Cuando los periódicos hablan de guinda del pastel de sangre, están hablando que Putin está a las puertas de Odessa.
Con la toma de Mariupol, Odessa y el control de Crimea Putin ha ganado la guerra porque Estados Unidos y la OTAN ( Ucrania) se quedan si acceso al mar Negro. Por ahí ya no pueden meter armamento. Ni armamento ni nada.
Si Zelensky quiere seguir luchando diez años es porque su Ucrania de hoy está tan desolada como después de una guerra de una década y en esos diez años al precio de la sangre de los suyos puede desgasar al zar Putin.
Los periódicos pueden contar todas las fábulas que quieran pero a la OTAN le queda un país en absoluta crisis, crisis económica, agravada con la guerra y arrastrada desde las políticas de choque para la introducción del Capistalismo, una crisis social, con gran cantidad de población convertida en refugiados, dividida en cuanto a la cultura y lengua y a su posición respecto a los bandos, una crisis política con un gobierno títere y un ejército plagado de nazis.
Endeudada hasta el tuétano gracias a esas armas que Europa y Estados Unidos envían en nombre del bien, para que los pobres ucranianos "se defiendan"- ya lo dice hasta la política más comunista de España-, le va a tocar vender hasta el asta de la bandera de sus batallones para poder pagar lo que debe.
Ucrania precisa cinco mil millones de euros mensuales solo para mantener los servicios esenciales y pagar el sector público. Lo dice el FMI:


Esa Ucrania no es la de Putin, es la de la OTAN.
Y esa Ucrania es un reflejo de los que viene al resto de Europa, empobrecimiento acelerado, subida de precios de los productos básicos, llegada del fascismo ya sin careta. A Europa y a Estados Unidos.
Trump está esperando, repartiendo en twitter videos de Biden saludando el aire, los archivos de Hunter y el tiro en el pie que el tio Joe se ha dado en Rusia. Basta que muera un soldado de los miles que rodean Rusia para que Trump levante masas en contra de la intervención de Estados Unidos en ese desbarajuste. Putin sabe donde se encuentran esos soldados también...
Estados Unidos tiene 80 millones de pobres, y las calles no son tan inofensivas, además de grupos de fanáticos de los cuales una muestra se fue a dar una vuelta al Congreso con cabezas de búfalo y pechos tatuados.
Europa pudo haber ejercido de campeona de la paz, con conferencias y acuerdos, reuniones en su territorio, pero perdió el oremus, quizá pensando en las armas que se iban a vender, quizá porque pertenece a Estados Unidos desde 1945 y no sabe vivir sin su padre putativo, quizá porque tiene los políticos más mediocres de su historia...
Estamos viviendo un mundo en decadencia, el del imperialismo occidental y vivimos en la parte decadente, nosotros, las gentes del Mediterráneo, que nunca fuimos europeos, hoy nos toca hundirnos con el Sacro Imperio o ... escapar de sus garras, pero eso se hace en las calles no en los parlamentos neoliberales.
Y en las calles ha ganado la OTAN con su piscoguerra.
La Historia va lenta unos periodos y corre como una exhalación en otros...
                                                      



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Melnyk, Bandera, Hitler. La relativización del nazismo en Alemania

Marzo fue un mes activo para Zelensky: ilegalizó once partidos votados por el pueblo ucraniano, cesó a sus embajadores en Marrue s y Georgia por no conseguir medidas contra Rusia y destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial En junio cesó a los embajadores de Georgia, Eslovaquia, Portugal, Irán y Líbano. Ya en su posición de pequeño dictador, no dio explicaciones a nadie. Hace unos días anunciaba la destitución de la fiscal general y del jefe de la agencia de seguridad nacional ucraniana por sospechas de traición y colaboración con los servicios secretos rusos. La purga se ha llevado por delante a más de 30 "espías" Consiguió un parlamento fiel y ahora está recolocando amigos de Biden y alguno propio en todo su entorno. En cuanto a la destitución de Andrey Melnyk, defensor del colaborador nazi y antisemita Stephan Bandera , a este le vamos a dedicar más tiempo porque que un embajador que se confiesa abiertamente nazi sea alabado por la clase política alemana, una

De las Cruzadas al Sionismo

 Los libros de Historia que nos cuentan que en Palestina el pueblo  judio y el pueblo árabe han vivido codo con codo desde hace 250 años, comienzan con un primer engaño.  Los libros de Historia que nos hablan del pueblo judío en su eterno deambular por el mundo, en sus altibajos entre la diáspora y la búsqueda de la Tierra Prometida. El pueblo judío perseguido. El pueblo judio del Holocausto, parten de una gran mentira.   El pueblo judio no existe.   Fueron perseguidos europeos conversos al judaismo desde el Imperio Jázaro.  Europa persiguió y asesinó a su propio pueblo por motivos religiosos. Los judios europeos no son semitas. Incluso en la palabra antisemitismo hay una gran mentira histórica que pretende cimentar la historia de un pueblo judío descendiente del pueblo bíblico, ajeno al territorio que habita.   Existen personas judías, es decir personas que profesan el Judaismo, en todas las partes del mundo. Hay judios polacos, estadounidenses, alemanes o rusos; como hay  cristia

Sobre el pueblo judío

La primera cuestión que tenemos que resolver antes de entrar en la cuestión es ¿Qué es un pueblo? El diccionario dice: Conjunto de personas que vive en una población, región o país determinados. Para ser pueblo tiene que haber un territorio y unas personas que lo habitan.   Desde un punto de vista político, el pueblo son las personas que forman parte del Estado, sin ningún tipo de distinciones de raza, género, religión, nivel económico o social.   El pueblo italiano puede ser cristiano o musulmán, seguidor del Nápoles o del Milan. No existe el pueblo musulmán en Italia ni el pueblo protestante en Alemania, ni el pueblo seguidor del Ajaz en Holanda. Los pueblos tienen una vinculación con el territorio y la historia, y esa vinculación tiene que ver con el hecho de haber habitado, ininterrumpidamente durante años un territorio. Por lo que el concepto está ligado a veleidades históricas. Italia no existía antes del siglo XIX. La unificación se produjo a raiz de ideales nacionalistas que s