Ir al contenido principal

Rushdie y Assange


Cuando se escribe sobre Ucrania siempre hay que poner una señal de "ojo con meterme en uno de tus dos compartimentos estanco" y lo mismo hay que decir cuando se escribe sobre Salman Rushdie "Ojo esto no implica que..."
Porque no voy a hablar del autor de los " Versos satánicos" y su derecho a escribir libremente; sino sobre cómo los medios se han volcado apoyando a la víctima y defendiendo la gran libertad de expresión occidental.
El mundo libre clama por el intento de asesinato de un poeta solo por ejercer su derecho a la crítica religiosa y política en el Islam.
La diosa libertad de expresión salió de nuevo en procesión seguida de un cortejo de hipócritas. ¿No se acuerdan cuando todos éramos Charlie?
Joe Biden alzó su voz condenando enérgicamente el atentado "Salman Rushdie defiende ideales esenciales y universales. La verdad. El coraje. Resiliencia. La capacidad de compartir ideas sin miedo. Estos son los pilares de cualquier sociedad libre y abierta. Y hoy reafirmamos nuestro compromiso con esos valores profundamente estadounidenses en solidaridad con Rushdie y con todos los que defienden la libertad de expresión”.
Boris Johnson declaró su horror ante este crimen contra nuestras libertades “horrorizado de que Salman Rushdie haya sido apuñalado por ejercer un derecho que nunca deberíamos dejar de defender”.
Macron tuiteó su consternación y recordó la figura del poeta "Salman Rushdie ha encarnado la libertad y la lucha contra el oscurantismo"
Olaf Scholz, el canciller alemán, también se apuntó a la solidaridad con Salman Rushdie " El mundo necesita gente como tu, que no te has dejado intimidar por los que odian la libertad de expresión"
Justin Trudeau, desde Canadá, condenó el “ataque cobarde” contra el novelista Salman Rushdie, calificándolo de “ataque a la libertad de expresión”.
El primer ministro australiano tampoco quido quedarse atrás. Anthony Albanese dijo "Esta violencia sin sentido contra un autor célebre es también un ataque a la libertad de expresión mundo
Hemos elegido entre todas las condenas occidentales a este hermoso y florido bouquet de los censuradores de la prensa, literatura, música y artes plásticas rusas.
En realidad estos tipejos tienen a Salman Rusdhie en la lista de gente que les importa una mierda, pero hay que clamar por la libertad de esprexión occidental frente a la intolerancia rusa y la intolerancia islámica.
Es una buena ocasión para echar flores al Occidente glorioso donde todo se puede escribir y decir y para advertir que nuestras "libertades" se ven amenazadas.
Todas estas personalidades, adalides de la libertad de expresión, que pusieron su firma en la censura a Tolstoi y obligaron a un director de orquesta a declarar sobre su ideología antes de mover la batuta, son las mismas que hundieron la cabeza en los hombros y silbaron mirando al suelo mientras se cometía el peor crimen que se ha cometido contra la libertad de expresión en los últimos años: la extradición y condena de Julian Assange.
Assange condenado por revelar unos supuestos "secretos oficiales." es solo un periodista que descubrió algo siniestro y consideró que tenía que darlo a conocer a la opinión pública.
Todos estos señores horrorizados con el poeta de origen indio, (al que dieron la nacionalidad británico-norteaméricana en un gesto de protección bajo el mando de las libertades occientales)- se convertieron en avestruces enterrando la cabeza en el suelo cuando se atacó la libertad de expresión occidental de la peor forma que se puede hacer, negando a las gentes a conocer los horribles actos criminales que se estaban cometiendo amparados por el sello "seguridad nacional"
A Salman Rushdie se le apoya no por lo que ha escrito, la mayoría de sus defensores no habrá leído un poema suyo, o a lo más se habrá metido en wikiquotes para recitar algo que venga a cuento; sino por los enemigos que tiene, por quien levanta el puño contra lo que ha escrito.
Salman Rushdie es el símbolo que gusta tanto a Occidente. Al liberalismo, al neoliberalismo, a la socialdemocracia, al conservadurismo occidental les alegra apoyar a un refugiado de sus enemigos declarados. Abrigan a Rushdie como abren las puertas a los ucranianos, no por que les importen mucho, yo no he secundado jamás la teoría de los ojos azules y los cabellos dorados; sino porque huyen de un enemigo que Occidente quiere aplastar.
Assange no tiene un enemigo en Irán, ni en China, ni en Rusia. Su libertad de expresión en la "cuna de todas las libertades" le ha costado una celda de aislamiento durante tre años en Londres, en condiciones de "tortura psicológica extrema" según Melzer, que fue experto elegido por la ONU para estudiar la tortura en cárceles. Condiciones que hicieron peligrar su vida.
Julian Assange reveló los crímenes y criminales de las guerras de Estados Unidos en Afganistán e Irak, hizo lo que debe hacer un periodista, informarse y contar la verdad. El mundo libre lo ha condenado por el modo en que lo hizo, violando secretos de estado.
Es decir que los secretos de Estado, si son crímenes y amparan criminales, deben estar protegidos hasta el extremo de destrozar la vida de un periodista que los descubrió y los dio a conocer.
Julian Assange fue castigado, injustamente encarcelado y amordazado y se le impidió informar. Mientras los crímenes y los criminales quedan impunes y absueltos.
El 17 de julio ese mismo Boris Johson horrorizado por el apuñalamiento de Rushdie ordenó su extradición a Estados Unidos donde puede ser condenado a muerte o a 175 años de cárcel, es decir cadena perpétua.
Occidente, el símbolo universal de todas las libertades, solidaridades, buenas formas y buenos gobiernos, tienen a un tipo encarcelado, a uno de los suyos, a un periodista estadounidense comprometido firmemente con la libertad de expresión, porque publicó documentos que demuestran que en Occidente no hay libertad de expresión y que este maravilloso "mundo libre" estaba cometiendo crímenes, torturas y atrocidades contra pueblos lejanos con el único objetivo de robarles sus materias primas.
Mientras santifican a Salman Rushdie por ser capaz de ser irreverente con el Islam, el derecho de Assange a la libertad de expresión se ignora, ridiculiza o se criminaliza.
Es necesario hacer analogías para entender que detrás de la costra de la propaganda libre Occidental, solo hay gobiernos e intereses tan oscuros como los del más fundamentalista de los gobiernos religiosos.
El derecho a la vida de Rushdie fue amenazado por jefes religiosos por poner en entredicho los dogmas que los mantienen en el poder
El derecho a la vida de Assange fue y está siendo amenazado por cuestionar y poner en entredicho la base moral de Occidente, por demostrar que tal base no existe más que en las librerias.
Aunque desde el asunto de la guerra de Ucrania, las librerías también han cerrado secciones para que no leamos a gentes que piensan mal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Melnyk, Bandera, Hitler. La relativización del nazismo en Alemania

Marzo fue un mes activo para Zelensky: ilegalizó once partidos votados por el pueblo ucraniano, cesó a sus embajadores en Marrue s y Georgia por no conseguir medidas contra Rusia y destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial En junio cesó a los embajadores de Georgia, Eslovaquia, Portugal, Irán y Líbano. Ya en su posición de pequeño dictador, no dio explicaciones a nadie. Hace unos días anunciaba la destitución de la fiscal general y del jefe de la agencia de seguridad nacional ucraniana por sospechas de traición y colaboración con los servicios secretos rusos. La purga se ha llevado por delante a más de 30 "espías" Consiguió un parlamento fiel y ahora está recolocando amigos de Biden y alguno propio en todo su entorno. En cuanto a la destitución de Andrey Melnyk, defensor del colaborador nazi y antisemita Stephan Bandera , a este le vamos a dedicar más tiempo porque que un embajador que se confiesa abiertamente nazi sea alabado por la clase política alemana, una

De las Cruzadas al Sionismo

 Los libros de Historia que nos cuentan que en Palestina el pueblo  judio y el pueblo árabe han vivido codo con codo desde hace 250 años, comienzan con un primer engaño.  Los libros de Historia que nos hablan del pueblo judío en su eterno deambular por el mundo, en sus altibajos entre la diáspora y la búsqueda de la Tierra Prometida. El pueblo judío perseguido. El pueblo judio del Holocausto, parten de una gran mentira.   El pueblo judio no existe.   Fueron perseguidos europeos conversos al judaismo desde el Imperio Jázaro.  Europa persiguió y asesinó a su propio pueblo por motivos religiosos. Los judios europeos no son semitas. Incluso en la palabra antisemitismo hay una gran mentira histórica que pretende cimentar la historia de un pueblo judío descendiente del pueblo bíblico, ajeno al territorio que habita.   Existen personas judías, es decir personas que profesan el Judaismo, en todas las partes del mundo. Hay judios polacos, estadounidenses, alemanes o rusos; como hay  cristia

Sobre el pueblo judío

La primera cuestión que tenemos que resolver antes de entrar en la cuestión es ¿Qué es un pueblo? El diccionario dice: Conjunto de personas que vive en una población, región o país determinados. Para ser pueblo tiene que haber un territorio y unas personas que lo habitan.   Desde un punto de vista político, el pueblo son las personas que forman parte del Estado, sin ningún tipo de distinciones de raza, género, religión, nivel económico o social.   El pueblo italiano puede ser cristiano o musulmán, seguidor del Nápoles o del Milan. No existe el pueblo musulmán en Italia ni el pueblo protestante en Alemania, ni el pueblo seguidor del Ajaz en Holanda. Los pueblos tienen una vinculación con el territorio y la historia, y esa vinculación tiene que ver con el hecho de haber habitado, ininterrumpidamente durante años un territorio. Por lo que el concepto está ligado a veleidades históricas. Italia no existía antes del siglo XIX. La unificación se produjo a raiz de ideales nacionalistas que s