Ir al contenido principal

Si debo morir, tú debes vivir para contar mi historia.


Si debo morir, 

tú debes vivir 

para contar mi historia, 

para vender mis cosas, 

comprar un trozo de tela 

 y algunas cuerdas, 

(hazlo blanco con una cola larga) 

para que un niño, en algún lugar de Gaza… 

 mientras miras el cielo a los ojos 

 esperando a su padre que se fue en llamas 

—y no te despidas de nadie, 

ni siquiera a su carne, 

ni siquiera a si mismo—. 

 Ve la cometa, 

mi cometa que tú hiciste, 

volando arriba 

y piensa por un momento 

que un ángel está ahí, 

trae de vuelta el amor. 

 Si debo morir  

deja que traiga esperanza 

 deja que sea un cuento

Refaat Al-.Ar'eer  "Si debo morir"


Seguía a Refaat al-Ar'eer en Twitter y en Instagram

Enseñaba inglés y poesía en la Universidad Islámica de Gaza

 Hoy he leído que fue asesinado el miercoles por las FDI respaldadas por Estatos Unidos y la Unión Europea, en un ataque aéreo dirigido a la casa de su hermana en Gaza. Murieron Refaat  su hermano y su hermana y  sus cuatro hijos. 

No era la primera vez que las FDI  atacaban la residencia de familiares de Refaat al-Ar'eer. El mismo había hablado sobre su familia como objetivo selectivo de Israel.

Ramy Abdul, presidente de Euro-Med Monitor, una organización de derechos humanos sin fines de lucro con sede en Europa y Medio Oriente, dijo que "los asesinos atacaron, persiguieron y mataron la voz de Gaza, uno de sus mejores académicos, un ser humano, mi querido y precioso amigo Dr. Refaat al-Ar'eer”.

 Al-Ar'eer fue  el editor de dos libros, Gaza Unsilenced y Gaza Writes Back , este último una colección de 23 cuentos escritos por jóvenes palestinos que sobrevivieron a la campaña militar israelí de 2008-2009 “Operación Plomo Fundido”. Gaza Writes Back , un éxito de ventas internacional, se publicó en 2014 en seis idiomas diferentes.

En 2014 mataron a su  hermano; destruyeron su apartamento cuando derribaron la casa familiar que albergaba a 40 personas. 

 Refaat Al-Ar'eer había escrito "Nusayba y yo somos una pareja palestina perfectamente normal.  Hemos perdido a más de 30 familiares”.

El asesinato selectivo del Dr. al-Ar'eer, uno de los miles de civiles asesinados por el gobierno israelí con el pleno apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea  en los últimos dos meses, es otro crimen de guerra atroz

Antes de su asesinato,  Refaat al-Ar'eer,  escritor consumado y activista por los derechos de los palestinos, había acumulado un gran número de seguidores en las redes sociales, especialmente en su cuenta de X/Twitter “Refaat in Gaza”, donde publicaba regularmente sobre vida bajo la ocupación israelí y el actual asedio militar y donde yo lo seguía


En su última publicación en X/Twitter, al-Ar'eer citó una declaración en video belicista del 3 de diciembre de la vicepresidenta Kamala Harris y afirmó con precisión: “El Partido Demócrata y Biden son responsables del genocidio de Gaza perpetrado por Israel”.

El Ministerio de Salud palestino ha confirmado que al menos 17.177 palestinos han sido asesinados desde el 7 de octubre. A medida que la operación terrestre de las FDI avanza hacia el sur de la Franja de Gaza, donde alrededor de 1,9 millones de personas han sido desplazadas, aparecen imágenes que deben utilizarse en futuros juicios por crímenes de guerra; soldados de las FDI secuestrando a punta de pistola a varones palestinos con los ojos vendados y casi completamente desnudos. Algunos de los rehenes están siendo transportados a prisiones israelíes o, posiblemente, a fosas comunes. Euro-Med Monitor informó que un testigo vio a soldados israelíes disparar a siete civiles, uno de los cuales llevaba una bandera blanca, por no seguir las humillantes órdenes de los soldados de desnudarse lo suficientemente rápido.

Mientras que las FDI han afirmado que cada hombre palestino desnudo y secuestrado es un “combatiente de Hamas”, el embajador palestino Husam Zomlot acusó a la ocupación israelí de secuestrar a civiles palestinos de un refugio de las Naciones Unidas. Según informes, otros fueron sacados de una escuela de las Naciones Unidas que ha sido transformada en refugio.

Si bien Israel aún no ha presentado la más mínima prueba de que alguno de los secuestrados fuera “combatiente de Hamas”, varios ya han sido identificados por colegas, organizaciones de derechos humanos y familiares como periodistas, trabajadores de las Naciones Unidas e incluso niños.

Las imágenes de soldados camuflados, fuertemente armados, desnudando y abusando de los habitantes de Oriente Medio son comparables a los métodos de tortura popularizados por el imperialismo estadounidense a principios de siglo, incluidos los abusos masivos en la prisión de Abu Ghraib en Irak y la tortura actual de Presuntos “terroristas” en la prisión militar de la Bahía de Guantánamo .

Millones de personas han compartido entrevistas en video y artículos anteriores de Refaat  al-Ar'ee

Yo lo comparto también, para que su voz no se muera. Comparte tu también.

" Linah volvió a hacer su pregunta después de que mi esposa y yo no respondiéramos la primera vez: ¿Pueden destruir nuestro edificio si se corta la electricidad? Quería responder: “Sí, pequeña Linah, Israel puede destruir el hermoso edificio de al-Jawharah, o cualquiera de nuestros edificios, incluso en la oscuridad. Cada uno de nuestros hogares está lleno de cuentos e historias que hay que contar. Nuestros hogares molestan a la máquina de guerra israelí, se burlan de ella, la persiguen, incluso en la oscuridad. No puede soportar su existencia. Y, con el dinero de los impuestos estadounidenses y la inmunidad internacional, es de suponer que Israel seguirá destruyendo nuestros edificios hasta que no quede nada”. Pero no puedo decirle a Linah nada de esto. Entonces miento: “No, cariño. No pueden vernos en la oscuridad”.


  Claro que tenemos que seguir denunciando al estado criminal de Israel, claro que tenemos que seguir  hablando de Gaza, se lo debemos a ellos, tenemos que contar su historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el pueblo judío

La primera cuestión que tenemos que resolver antes de entrar en la cuestión es ¿Qué es un pueblo? El diccionario dice: Conjunto de personas que vive en una población, región o país determinados. Para ser pueblo tiene que haber un territorio y unas personas que lo habitan.   Desde un punto de vista político, el pueblo son las personas que forman parte del Estado, sin ningún tipo de distinciones de raza, género, religión, nivel económico o social.   El pueblo italiano puede ser cristiano o musulmán, seguidor del Nápoles o del Milan. No existe el pueblo musulmán en Italia ni el pueblo protestante en Alemania, ni el pueblo seguidor del Ajaz en Holanda. Los pueblos tienen una vinculación con el territorio y la historia, y esa vinculación tiene que ver con el hecho de haber habitado, ininterrumpidamente durante años un territorio. Por lo que el concepto está ligado a veleidades históricas. Italia no existía antes del siglo XIX. La unificación se produjo a raiz de ideales nacionalistas que s

Occidente sitiado

La guerra entre Rusia y Ucrania que es la guerra entre Rusia, la OTAN y los Estados Unidos es presentada a veces como una vuelta a la "Guerra fría" Pero no hay nada de los elementos un periodo que pueda ser extrapolado al momento actual. En la "Guerra Fría" había dos sistemas políticos, económicos y sociales bien definidos: por un lado el capitalismo, por el otro lado el socialismo realizado. Toda la diplomacia y las relaciones internacionales giraban en torno a esta realidad, incluso los numerosos países no alineados, como Yugoslavia, India y la propia China, se movían en este contexto. Las estrategias militares, incluida la carrera armamentista de las dos superpotencias, EE. UU. y la URSS, no ignoraron el equilibrio de poder surgido de la Segunda Guerra Mundial. Tanto es así que, a pesar de la oposición entre bloques, hubo espacio para que una serie de países, incluidos los europeos, pudieran llevar a cabo iniciativas diplomáticas parcialmente autónomas, que invo

Hamás no es una organización terrorista

 La prensa occidental, carente de todo elemento crítico o de capacidad de análisis, más allá de los relatos de la CIA y los parámetros de la BBC y la CNN, se encarga, entre otras muchas cosas, entre las cuales no está informar, de hacerte pensar quién es terrorista y quién no, qué muerte es colateral y qué muerte es una tragedia, quién merece vivir y quién merece morir.     Las potencias occidentales tienen una lista de elementos que no se adecuan a su "orden muncial" y a estos elementos los ha etiquetado como "terroristas".    La prensa no discute el término y lo acepta con servilismo. Si lees estos medios no tendrás ninguna duda de que Hamás es un grupo sanguinario y terrorista, una rama de los "fanáticos, integristas, fundamentalistas"  Hermanos Musulmanes, cuyo objetivo es poner un burka a todas las mujeres palestinas. Al calificar a un grupo de "terrorista" Occidente legitima cualquier acto de lucha contra el sus miembros. Tras una campaña d