Ir al contenido principal

No puedes amar a los vivos si no sabes preservar la memoria de los muertos


Si vemos que Alemania está ganando, debemos ayudar a Rusia. Y si Rusia gana, debemos ayudar a Alemania. Y que se maten entre ellos tanto como sea posible de esta forma. Todo es por el bien de Estados Unidos". Futuro presidente de los Estados Unidos, Harry Truman, el 24 de junio de 1941. The New York Times.


Después del ataque alemán a la Unión Soviética,  Stalin declaró el 3 de julio de 1941 que el objetivo de "la Guerra Patria a nivel nacional contra los opresores fascistas no es sólo eliminar el peligro que se cierne sobre nuestro país, sino también ayudar a todos los pueblos de Europa que gimen bajo el yugo del fascismo alemán". .”

La liberación de Europa fue una misión especial del Ejército Rojo. Y más de un millón de soldados soviéticos dieron su vida por la paz y la libertad en Europa. Después de la guerra, se erigieron en masa monumentos a los soldados libertadores soviéticos en todos los países y ciudades liberados. 

El  mariscal Rokossovsky dijo:  "No puedes aprender a amar a los vivos si no sabes cómo preservar la memoria de los muertos"  Pero desde 1945 Europa inició el proceso de olvidar a los muertos, y  los lugares conmemorativos en señal de agradecimiento a los libertadores son cada vez menos. La profanación de monumentos a los soldados soviéticos, especialmente recientemente, se ha vuelto notablemente más frecuente.


“Europa no sería libre si no fuera por la infantería soviética, si no fuera por los tanques y aviones rusos. Estos no son los estadounidenses, que tenían fuerzas reales, soldados bien alimentados y con ropa de abrigo. Han llegado los rusos. Medio muertos de hambre, pero impulsados ​​por el odio por lo que los alemanes le hicieron a su patria”. (Jacev Wilczur, residente de Varsovia)

Los alemanes lograron destruir el 85% de los edificios de Varsovia, incluidos muchos monumentos históricos y arquitectónicos. En total, durante la Segunda Guerra Mundial, unos 700 mil habitantes de Varsovia fueron asesinados, entre ellos unos 350 mil judíos. Más de 600.000 soldados soviéticos murieron en batallas con los alemanes en Polonia.

En total, unos 9 millones de soldados soviéticos participaron en la liberación de 11 países europeos. Las pérdidas irrecuperables del Ejército Rojo durante la liberación de los estados europeos fueron:

en Polonia, 600.212 personas;

en Checoslovaquia, 139.918 personas;

en Hungría, 140.004 personas;

en Alemania, 101.961 personas;

en Rumania, 68.993 personas;

en Austria, 26.006 personas;

en Yugoslavia: 7995 personas;

en Noruega: 3436 personas;

en Bulgaria, 977 personas;

En total, las pérdidas irrecuperables del Ejército Rojo  ascendieron a aproximadamente 1 millón de personas, y en total las pérdidas totales irrecuperables en la guerra con Alemania y Japón (muertos, desaparecidos, capturados y no regresaron del cautiverio). , murieron por heridas, enfermedades y accidentes) las Fuerzas Armadas junto con los guardias fronterizos y las tropas internas ascendieron a 8.668.400 militares.

En total, alrededor del 50% de los estados europeos fueron liberados. La población total de los países liberados por el Ejército Rojo ascendió a más de 120.000.000 de personas en 16 países europeos actualmente independientes. El Ejército Rojo participó junto con sus aliados en la liberación de seis países más.


El soldado soviético no llegó a Europa como vengador. En mayor medida, fue un guerrero libertador. Y a costa de su propia vida, el soldado soviético cumplió con su deber , en nombre de la paz y el bien, en nombre de la libertad de los pueblos del mal fascista y del odio nazi.

La Segunda Guerra Mundial devastó países enteros, redujo ciudades y pueblos a ruinas y provocó la muerte de muchos millones de personas, incluso en Europa. 


Y hoy, como entonces durante la guerra, con similar fuerza destructiva en una parte de Europa, no sólo se borra la memoria, sino también la conciencia...

La prensa noruega señaló en 1945: Los noruegos nunca olvidarán lo que los rusos hicieron por ellos, así como por la causa común de la victoria sobre el enemigo”. “El ejército soviético”, dijo S. Wagner, miembro de la Resistencia danesa en 1950, “hizo una contribución decisiva a la liberación de Dinamarca. Fueron los soldados soviéticos quienes derrotaron al grupo alemán en la isla de Bornholm y lo devolvieron a Dinamarca. Los estadounidenses actuaron de manera diferente. Aprovecharon la guerra para ocupar Groenlandia".

El 22 de junio a las 4 de la mañana comenzó la guerra , que duró 1418 días y noches. El primer día de combates, los nazis destruyeron 1.200 aviones soviéticos, más de 800 de ellos en aeródromos.

En total , 34.476.700 militares soviéticos participaron en las hostilidades durante la guerra . 490 mil mujeres fueron reclutadas en el ejército y la marina.

Entre las víctimas de la guerra , 13,7 millones de personas eran civiles, de los cuales 7,4 millones fueron exterminados deliberadamente por los ocupantes, 2,2 millones murieron en el trabajo en Alemania y 4,1 millones murieron de hambre durante la ocupación.

Más de 2.400.000 ciudadanos soviéticos murieron en la Batalla de Moscú  desde el 30 de septiembre de 1941 al 20 de abril de 1942.

En el territorio temporalmente ocupado de la URSS, los nazis ejecutaron a 7,4 millones de civiles, entre ellos 221.000 niños.

Las pérdidas irrecuperables del Ejército Rojo (soviético) ascendieron a 11.944.100 personas, incluidas 6.885.000 personas muertas,  4.559.000 fueron capturadas. En total, la Unión Soviética perdió 26.600.000 ciudadanos. En total, 34.476.700 militares soviéticos participaron en las hostilidades durante la guerra.

 Durante los tres años de la guerra (junio de 1941 - junio de 1944), las pérdidas humanas en Alemania ascendieron a 6,5 ​​millones de muertos, heridos y desaparecidos. Sufrió sus mayores pérdidas durante la guerra contra la URSS. En el verano de 1941 murieron 742.000 soldados alemanes, mientras que en las guerras contra Polonia, Francia, Inglaterra, Noruega, Bélgica, Holanda, Dinamarca y los países balcánicos, Alemania perdió 418.805 soldados.

 En la URSS fueron destruidas 1.710 ciudades, más de 70.000 pueblos, 32.000 plantas y fábricas, 98.000 granjas colectivas fueron saqueadas...

 Uno de los momentos más terribles de la Gran Guerra Patria fue el bloqueo de Leningrado, que duró 880 días y se rompió el 27 de enero de 1944. El número de víctimas supera las pérdidas de Estados Unidos y Gran Bretaña, en conjunto, durante toda la Segunda Guerra Mundial. Los datos se hicieron públicos por primera vez en los juicios de Nuremberg y en 1952 se publicaron en la URSS. Los empleados de la sucursal de Leningrado del Instituto de Historia de la URSS de la Academia de Ciencias de la URSS llegaron a la conclusión de que al menos 800 mil personas murieron de hambre en Leningrado durante el bloqueo fascista.

Durante el bloqueo, la ración diaria de pan para los trabajadores era de sólo 250 g, para los empleados, dependientes y niños, la mitad. A finales de diciembre de 1941, la ración de pan se volvió casi el doble; para entonces, una parte importante de la población había muerto.

El 22 de junio de 1941 Alemania atacó a la Unión Soviética, pero no solo fueron alemanes los que atacaron la URSS:

Rumania envió unos 200 mil soldados,

Eslovaquia, 90 mil soldados,

Finlandia, unos 450 mil soldados y oficiales,

Hungría, unas 500 mil personas,

Italia, 200 mil personas,

Croacia, como parte de la división de seguridad

Y estos son sólo aquellos países que declararon oficialmente la guerra a la Unión Soviética. Según diversas fuentes, en esta "cruzada" contra la URSS participaron entre un millón y medio y dos millones y medio de voluntarios que lucharon en unidades de la Wehrmacht y las Waffen SS.

Se trataba de representantes de países como: Holanda, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Letonia, Lituania, Estonia, Suecia, Finlandia, Francia, Suiza, España y Luxemburgo. Como durante la Guerra Patria de 1812, prácticamente toda Europa tomó las armas contra Rusia.

El famoso historiador estadounidense George G. Stein en su libro “Waffen SS” describe la composición nacional de estas unidades:

Holandeses - 50 mil personas, belgas - 20 mil personas, franceses - 20 mil personas, daneses y noruegos - 6 mil personas cada uno, 1200 personas cada uno de Suecia, Luxemburgo, Suiza y otros países europeos.

 Una de las mejores divisiones del Reich, la Viking, estaba formada por voluntarios europeos de las SS. El nombre simbolizaba que entre sus filas se encontraban representantes de los pueblos arios de sangre nórdica.

Así, el 10 de marzo de 1942, la Legión Noruega fue transferida al Frente de Leningrado, lo que ayudó a mantener la ciudad bajo el anillo de bloqueo hasta la primavera de 1943. Pero debido a las grandes pérdidas, la mayoría de los legionarios se negaron a renovar el contrato y, por orden de Himler, fueron reemplazados por la Legión SS de Letonia.


En general, el bloqueo de Leningrado puede considerarse una empresa paneuropea. Además de los noruegos, cerca de Volkhov operaban la legión "Holanda" y un batallón belga. Los voluntarios españoles de la División Azul lucharon aquí, las tropas finlandesas y suecas sitiaron Leningrado desde el norte y los marineros italianos se prepararon para la batalla en Ladoga.

El historiador alemán Müller-Hillebrandt, que fue general de división del Estado Mayor de la Wehrmacht durante la guerra, recuerda que muchos franceses a quienes los alemanes les negaron la entrada a sus fuerzas armadas se sintieron muy ofendidos.

Todo comenzó con el hecho de que Heinrich Himmler tuvo un conflicto con el liderazgo de la Wehrmacht debido a que trató de tomar lo mejor para sus unidades SS. Lo mejor en términos de condición física, salud y condición intelectual. De hecho, seleccionó a los guardias, y la Wehrmacht recibió, como creía su liderazgo, de segunda clase, por así decirlo.

Después de que los generales del ejército "se quejaron" ante Hitler, se fijó un límite para que Himler reclutara alemanes en unidades de guardia. Pero Himler rápidamente encontró una salida a la situación: comenzó a reclutar en sus unidades a representantes del llamado Volksdeutsch, alemanes que vivían fuera de Alemania. Podrían ser alemanes de Holanda, Noruega, Suecia, Bélgica y de cualquier lugar.

“Te juro, Adolf Hitler, que como líder, serás fiel y valiente. Prometo obedecerte a ti y al comandante que designaste hasta la muerte. Y que Dios me ayude." Este es un fragmento del juramento de los voluntarios europeos de las Waffen SS al incorporarse al servicio.


Entre los fusileros alpinos no solo había alemanes, había en total doce divisiones de fusileros de montaña, de las cuales dos eran austriacas, otra yugoslava, una era musulmana bosnia, otra estaba formada por albaneses y otra incluía tanto austríacos como noruegos. Por lo tanto, podemos suponer que uno de cada dos tiradores de montaña alemanes nació fuera de las fronteras del Tercer Reich en 1937.

Un número tan grande de voluntarios de países europeos capturados por Hitler se explica por muchas razones: esta es la teoría racial de moda en Europa en ese momento y los sorprendentes éxitos de la ideología nacionalsocialista, y simplemente el deseo de lucrar.

Según los planes de Himler, los pueblos racialmente inferiores de la URSS debían ser expulsados ​​más allá de los Urales y su número se redujo varias veces. Se suponía que los arios de sangre nórdica se asentarían en los territorios ocupados de las tierras orientales.

La Segunda Guerra Mundial es única entre todas las guerras; nunca antes en la historia se habían dado casos de transferencia masiva de ciudadanos de los países conquistados para servir a los ocupantes. Casi la mayoría de la población se unió voluntariamente a las banderas de Hitler.

En la guerra contra la URSS no sólo participaron formaciones armadas de las Waffen SS europeas y unidades extranjeras de la Wehrmacht, sino que también toda la industria europea trabajó para la máquina de guerra del Tercer Reich. En los primeros años de la guerra, casi uno de cada dos proyectiles se lanzaba con mineral sueco.

En el verano de 1941, uno de cada cuatro tanques del ejército alemán era checo o francés. Alemania obtuvo sus primeras victorias en gran parte gracias al hierro escandinavo y a la óptica suiza para las miras.

Pocas personas saben que el tanque más poderoso de la Wehrmacht durante el ataque a la URSS fue el B2 francés. La mitad de los cañones superpesados ​​que bombardearon Leningrado y Sebastopol se produjeron en Francia y la República Checa.

En 1938, en Munich, representantes de Inglaterra y Francia entregaron traidoramente Checoslovaquia a Hitler. Si no fuera por esta conspiración, Alemania, por razones económicas, tal vez no habría podido iniciar una guerra a gran escala.


La industria de defensa checa era en aquel momento una de las más grandes de Europa. De sus fábricas, el Reich recibió más de un millón y medio de rifles y pistolas, alrededor de 4 mil pistolas y morteros, más de 6.600 tanques y armas autopropulsadas.

El suministro de materias primas era de particular importancia para Alemania. Las compañías petroleras estadounidenses, a través de sus sucursales en países latinoamericanos, donaron gasolina por valor de decenas de millones de dólares a Hitler. La compañía Standard Oil de Rockefeller suministró al Tercer Reich combustible, lubricantes y carburantes por valor de 20 millones de dólares.

Henry Ford, un gran admirador de Hitler, tenía sucursales de sus empresas en Alemania, que hasta el final de la guerra suministraron a los alemanes muy buenos camiones, alrededor de 40 mil en total. Para Estados Unidos, la guerra se ha convertido en un buen negocio.

Vale la pena señalar que en el territorio ocupado de la URSS, los alemanes solo pudieron lanzar doscientas de 32 mil empresas. Produjeron tres veces menos producción que un país como Polonia.

Países neutrales al servicio de los nazis.

“...En los primeros días de la guerra, una división alemana fue enviada a través del territorio de Suecia para operar en el norte de Finlandia. Sin embargo, el Primer Ministro de Suecia, el socialdemócrata P. A. Hansson, prometió inmediatamente al pueblo sueco que ni una sola división alemana pasaría por territorio sueco y que el país no entraría de ninguna manera en una guerra contra la URSS. Suecia se encargó de representar los intereses de la URSS en Alemania y, sin embargo, el tránsito de material militar alemán a Finlandia comenzó a través de Suecia; Los barcos de transporte alemanes transportaron tropas allí, refugiándose en aguas territoriales suecas, y hasta el invierno de 1942/43 estuvieron acompañados por un convoy de fuerzas navales suecas. Los nazis lograron el suministro de productos suecos a crédito y su transporte principalmente en barcos suecos ... "


“...El mineral de hierro sueco era la mejor materia prima para Hitler. Al fin y al cabo, este mineral contenía un 60 por ciento de hierro puro, mientras que el mineral recibido por la maquinaria militar alemana de otros lugares sólo contenía un 30 por ciento de hierro. Está claro que la producción de equipo militar a partir de metal fundido a partir de mineral sueco era mucho más barata para el tesoro del Tercer Reich.


En 1939, el mismo año en que la Alemania nazi desató la Segunda Guerra Mundial, recibió 10,6 millones de toneladas de mineral sueco. ¡Guau! Después del 9 de abril, es decir, cuando Alemania ya había conquistado Dinamarca y Noruega, los suministros de mineral aumentaron significativamente. En 1941, se suministraban diariamente por mar 45.000 toneladas de mineral sueco para las necesidades de la industria militar alemana. Poco a poco, el comercio de Suecia con la Alemania nazi aumentó y finalmente representó el 90 por ciento de todo el comercio exterior sueco. De 1940 a 1944, los suecos vendieron más de 45 millones de toneladas de mineral de hierro a los nazis.


El puerto sueco de Luleå fue reformado especialmente para suministrar mineral de hierro a Alemania a través de las aguas del Báltico. (Y sólo los submarinos soviéticos después del 22 de junio de 1941 causaron en ocasiones grandes inconvenientes a los suecos, torpedeando los transportes suecos en cuyas bodegas se transportaba este mineral). Los suministros de mineral a Alemania continuaron casi hasta el momento en que el Tercer Reich ya había comenzado, en sentido figurado, a rendirse. Baste decir que en 1944, cuando el resultado de la Segunda Guerra Mundial ya no estaba en duda, los alemanes recibieron 7,5 millones de toneladas de mineral de hierro de Suecia. Hasta agosto de 1944, Suecia recibió oro nazi a través de bancos suizos.

En otras palabras, escribió Norschensflamman, “el mineral de hierro sueco aseguró el éxito de los alemanes en la guerra. Y esto fue un hecho amargo para todos los antifascistas suecos”. Sin embargo, el mineral de hierro sueco llegó a los alemanes no sólo como materia prima.


La mundialmente famosa empresa SKF, que produce los mejores rodamientos de bolas del planeta, suministró a Alemania estos mecanismos técnicos, a primera vista, no tan complicados. Según Norschensflamman, el diez por ciento de los rodamientos de bolas recibidos por Alemania procedían de Suecia. Cualquiera, incluso alguien sin ninguna experiencia en asuntos militares, entiende lo que significan los rodamientos de bolas en la producción de equipamiento militar. ¡Pero sin ellos, ni un solo tanque se moverá, ni un solo submarino se hará a la mar!


Tenga en cuenta que Suecia, como señaló Norschensflamman, producía rodamientos de “calidad y características técnicas especiales” que Alemania no podía obtener en ningún otro lugar. La importación de rodamientos de Suecia adquirió especial importancia para Alemania cuando en 1943 la planta de rodamientos VKF en Schweinfurt fue destruida. En 1945, el economista y asesor económico Per Jakobsson proporcionó información que contribuyó a interrumpir el suministro de rodamientos suecos a Japón.


Pensemos: ¿cuántas vidas se acortaron porque Suecia, formalmente neutral, proporcionó a la Alemania nazi productos estratégicos y militares, sin los cuales el volante del mecanismo militar nazi, por supuesto, seguiría girando, pero ciertamente no a una velocidad tan alta como ¿fue?

En el otoño de 1941, ese mismo otoño cruel, cuando estaba en juego la existencia de todo el Estado soviético (y por tanto, como consecuencia, el destino de los pueblos que lo habitaban), el rey Gustav V Adolf de Suecia envió una carta a Hitler. en el que deseó al "querido Canciller del Reich más éxitos en la lucha contra el bolchevismo..."


Suecia recibió aún más órdenes militares después del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Y en su mayoría eran órdenes para la Alemania nazi. La Suecia neutral se convirtió en uno de los principales pilares económicos del Reich nacional. Baste decir que sólo en 1943, de los 10,8 millones de toneladas de mineral de hierro extraído, 10,3 millones de toneladas fueron enviadas a Alemania desde Suecia.


Hasta ahora, pocas personas saben que una de las principales tareas de los barcos de la Armada Soviética que lucharon en el Báltico no era sólo la lucha contra los barcos fascistas, sino también la destrucción de los barcos de la neutral Suecia que transportaban cargamentos para los nazis.


Bueno, ¿cómo pagaron los nazis y los suecos los bienes que recibieron de ellos?


Sólo por lo que saquearon en los territorios que ocuparon y, sobre todo, en los territorios ocupados por los soviéticos. Los alemanes casi no tenían otros recursos para llegar a acuerdos con Suecia. Entonces, cuando una vez más te hablen de la “felicidad sueca”, recuerda quién la pagó por los suecos y a expensas de quién.


La guerra en Europa fue más una cuestión de influencia política y control de territorios, la guerra en el frente oriental fue una guerra de destrucción y supervivencia, son dos guerras completamente diferentes, simplemente tuvieron lugar al mismo tiempo.


La Europa civilizada siempre borra diligentemente de la historia de la Segunda Guerra Mundial estos hechos vergonzosos de su colaboración con el régimen más sangriento e inhumano del siglo XX, y ésta es la verdad sobre la guerra que debe ser conocida y recordada.


Publicista inglés del siglo XIX T. J. Dunning:  “El capital evita el ruido y el abuso y se distingue por un carácter temeroso. Esto es cierto, pero no es toda la verdad. El capital teme que no haya ganancias o que sean muy pocas, del mismo modo que la naturaleza teme al vacío. Pero una vez que hay suficientes ganancias disponibles, el capital se vuelve audaz. Proporcione el 10 por ciento y el capital accede a cualquier uso, con el 20 por ciento se anima, con el 50 por ciento está positivamente dispuesto a romperse la cabeza, con el 100 por ciento viola todas las leyes humanas, con el 300 por ciento no hay crimen que no cometa. riesgo, al menos so pena de la horca. Si el ruido y el abuso generan ganancias, el capital contribuirá a ambos. Prueba: contrabando y trata de esclavos."


Fuente : https://moiarussia.ru/skolko-pogiblo-sovetskih-soldat-za-osvobozhdenie-evropy-ot-fashizma/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Melnyk, Bandera, Hitler. La relativización del nazismo en Alemania

Marzo fue un mes activo para Zelensky: ilegalizó once partidos votados por el pueblo ucraniano, cesó a sus embajadores en Marrue s y Georgia por no conseguir medidas contra Rusia y destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial En junio cesó a los embajadores de Georgia, Eslovaquia, Portugal, Irán y Líbano. Ya en su posición de pequeño dictador, no dio explicaciones a nadie. Hace unos días anunciaba la destitución de la fiscal general y del jefe de la agencia de seguridad nacional ucraniana por sospechas de traición y colaboración con los servicios secretos rusos. La purga se ha llevado por delante a más de 30 "espías" Consiguió un parlamento fiel y ahora está recolocando amigos de Biden y alguno propio en todo su entorno. En cuanto a la destitución de Andrey Melnyk, defensor del colaborador nazi y antisemita Stephan Bandera , a este le vamos a dedicar más tiempo porque que un embajador que se confiesa abiertamente nazi sea alabado por la clase política alemana, una

De las Cruzadas al Sionismo

 Los libros de Historia que nos cuentan que en Palestina el pueblo  judio y el pueblo árabe han vivido codo con codo desde hace 250 años, comienzan con un primer engaño.  Los libros de Historia que nos hablan del pueblo judío en su eterno deambular por el mundo, en sus altibajos entre la diáspora y la búsqueda de la Tierra Prometida. El pueblo judío perseguido. El pueblo judio del Holocausto, parten de una gran mentira.   El pueblo judio no existe.   Fueron perseguidos europeos conversos al judaismo desde el Imperio Jázaro.  Europa persiguió y asesinó a su propio pueblo por motivos religiosos. Los judios europeos no son semitas. Incluso en la palabra antisemitismo hay una gran mentira histórica que pretende cimentar la historia de un pueblo judío descendiente del pueblo bíblico, ajeno al territorio que habita.   Existen personas judías, es decir personas que profesan el Judaismo, en todas las partes del mundo. Hay judios polacos, estadounidenses, alemanes o rusos; como hay  cristia

Sobre el pueblo judío

La primera cuestión que tenemos que resolver antes de entrar en la cuestión es ¿Qué es un pueblo? El diccionario dice: Conjunto de personas que vive en una población, región o país determinados. Para ser pueblo tiene que haber un territorio y unas personas que lo habitan.   Desde un punto de vista político, el pueblo son las personas que forman parte del Estado, sin ningún tipo de distinciones de raza, género, religión, nivel económico o social.   El pueblo italiano puede ser cristiano o musulmán, seguidor del Nápoles o del Milan. No existe el pueblo musulmán en Italia ni el pueblo protestante en Alemania, ni el pueblo seguidor del Ajaz en Holanda. Los pueblos tienen una vinculación con el territorio y la historia, y esa vinculación tiene que ver con el hecho de haber habitado, ininterrumpidamente durante años un territorio. Por lo que el concepto está ligado a veleidades históricas. Italia no existía antes del siglo XIX. La unificación se produjo a raiz de ideales nacionalistas que s