Ir al contenido principal

Zelinsky superstar



 

Miradlos. Sin prisa.


Analizad cada gesto por insignificante que parezca, cada pupila, cada mano, cada sortija dorada, el color de las ropas, las medias lunas negras que rodean los ojos de él, la dulzura de la mirada de ella, la melancolía de ambos.
Es una obra para la posteridad.
El tiene ojeras, barba, camiseta militar. Como un soldado que lleva meses sin dormir. Nos mira fijamente, culpándonos de algo. De no ayudar a su pobre pueblo, de dejarlos abandonados a su suerte ante el gran oso de las estepas.
Un brazo descansa sobre la mesa, pero el otro muestra las venas, los músculos y la determinación de no abandonar Su mano no es una mano, es una garra que protege a su esposa como a todas las esposas del país, que entiende el dolor de todos, el sacrificio de todos. No duerme, no vela, no se detiene, con una mano golpea y con otra protege..
Ella es delicada, parece que la suave brisa ucraniana besara sus cabellos del color de los campos de trigo, pero sus ropas son negras, austeras, como una prisionera de un campo de concentración, como una madre que ha perdido a sus hijos. Ella es Ucrania la madre de todos, la viuda de todos que se cobija en su hombre y deja caer una mano rendida mientras la otra se aferra al poder del héroe que los va a salvar a todos.
Casi parece que se sientan en la misma silla y solo hay una mesa humilde, dos anillos de oro son su único lujo. Las puertas azules, el color frío entre los fríos. El más triste de los colores.
No hay nada, ni un pelo de una ceja, ni el rojo de una uña, ni un ligero rubor de mejillas que indique que están vivos. Solo brilla su amor y su deseo de sobrevivir. La determinación de él, la abnegación de ella.
Los dos parecen habitar en una olvidada y fría pensión de hotel, sin cuadros, sin decoración casi sin espacio. Solo ellos y sus anillos.
Todo cuidado, estudiado, pensado durante días por especialistas de la imagen y de sus efectos en la psicología de masas.
Nada es inofensivo aquí. Todo rezuma peligro, el mismo peligro de unos cojines de satén que guardan cristales afilados en su interior.
Es una foto bélica.
Toda la Historia del final del Capitalismo resumida en esta farsa pose de dos corruptos que están vertiendo la sangre de su país a cambio de la gloria propia.
Un comediante de una gran tragedia y su actriz secundaria. Ambos figuras de cera esculpidas desde el Pentágono y con el dinero de los más crueles oligarcas que surgieron de las piedras del muro de Berlín.
Una foto que nos habla del espíritu de los tiempos, de la podredumbre de todo lo que nos rodea.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Melnyk, Bandera, Hitler. La relativización del nazismo en Alemania

Marzo fue un mes activo para Zelensky: ilegalizó once partidos votados por el pueblo ucraniano, cesó a sus embajadores en Marrue s y Georgia por no conseguir medidas contra Rusia y destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial En junio cesó a los embajadores de Georgia, Eslovaquia, Portugal, Irán y Líbano. Ya en su posición de pequeño dictador, no dio explicaciones a nadie. Hace unos días anunciaba la destitución de la fiscal general y del jefe de la agencia de seguridad nacional ucraniana por sospechas de traición y colaboración con los servicios secretos rusos. La purga se ha llevado por delante a más de 30 "espías" Consiguió un parlamento fiel y ahora está recolocando amigos de Biden y alguno propio en todo su entorno. En cuanto a la destitución de Andrey Melnyk, defensor del colaborador nazi y antisemita Stephan Bandera , a este le vamos a dedicar más tiempo porque que un embajador que se confiesa abiertamente nazi sea alabado por la clase política alemana, una

De las Cruzadas al Sionismo

 Los libros de Historia que nos cuentan que en Palestina el pueblo  judio y el pueblo árabe han vivido codo con codo desde hace 250 años, comienzan con un primer engaño.  Los libros de Historia que nos hablan del pueblo judío en su eterno deambular por el mundo, en sus altibajos entre la diáspora y la búsqueda de la Tierra Prometida. El pueblo judío perseguido. El pueblo judio del Holocausto, parten de una gran mentira.   El pueblo judio no existe.   Fueron perseguidos europeos conversos al judaismo desde el Imperio Jázaro.  Europa persiguió y asesinó a su propio pueblo por motivos religiosos. Los judios europeos no son semitas. Incluso en la palabra antisemitismo hay una gran mentira histórica que pretende cimentar la historia de un pueblo judío descendiente del pueblo bíblico, ajeno al territorio que habita.   Existen personas judías, es decir personas que profesan el Judaismo, en todas las partes del mundo. Hay judios polacos, estadounidenses, alemanes o rusos; como hay  cristia

Sobre el pueblo judío

La primera cuestión que tenemos que resolver antes de entrar en la cuestión es ¿Qué es un pueblo? El diccionario dice: Conjunto de personas que vive en una población, región o país determinados. Para ser pueblo tiene que haber un territorio y unas personas que lo habitan.   Desde un punto de vista político, el pueblo son las personas que forman parte del Estado, sin ningún tipo de distinciones de raza, género, religión, nivel económico o social.   El pueblo italiano puede ser cristiano o musulmán, seguidor del Nápoles o del Milan. No existe el pueblo musulmán en Italia ni el pueblo protestante en Alemania, ni el pueblo seguidor del Ajaz en Holanda. Los pueblos tienen una vinculación con el territorio y la historia, y esa vinculación tiene que ver con el hecho de haber habitado, ininterrumpidamente durante años un territorio. Por lo que el concepto está ligado a veleidades históricas. Italia no existía antes del siglo XIX. La unificación se produjo a raiz de ideales nacionalistas que s