En España tenemos un refrán que dice "Negra, le dijo el cuervo a la corneja" o "la sartén al cazo".
Significa que habla quien debe callar, que es mejor ver lo que hay en tu casa antes de decir algo sobre la casa de los demás.
Biden llamó criminal a Putin.
El viejo elegante y sonriente que venía a salvar EEUU del patán Trump, usa ya los mismos modos de matón de taberna que su antecesor.
También lo cogieron llamado "hijo de puta" a un periodista que le habia hecho una pregunta incómoda. El tío Joe creía que tenía el micrófono cerrado. Es decir que la diferencia entre Joe y Donald es que a Donald no le preocupaba ser grosero en público.
Biden no puede llamar criminal a nadie antes de revisar su propio historial. El besucón ancianito tiene un pasado de sartén, que no borra el hecho de llamar ahora negro al cazo.
En 2001, como senador estadounidense por Delaware, Biden, nunca conocido por su valor político, se sumó al voto unánime de apoyo a la llamada guerra contra el terrorismo. Esto condujo rápidamente a la invasión de Afganistán. Todos sabemos que esta decisión convirtió al mundo en un lugar inseguro y dio carta blanca a Estados Unidos en nombre de un terrorismo que él mismo creaba según sus intereses para bombardear a Irak un año más tarde.
El voto de Biden fue el voto a la muerte de miles de afganos.
Biden debiera dar una vuelta por la desolación que es hoy Afganistán ates de llamar criminal a nadie
En el otoño de 2002, Biden fue presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Votó y habló en apoyo de la guerra contra Irak. Murieron millones de iraquíes. También miles de soldados estadounidenses murieron.
Biden debiera hablar con mi compañera de trabajo, una profesora de matemáticas de Bagdad que vió saltar brazos y cabezas de la casa del vecino mientras abrazaba a sus hijos.
Como vicepresidente en 2009, Biden apoyó el derrocamiento de Manuel Zelaya en Honduras. Este golpe desencadenó un saqueo neoliberal de ese país centroamericano. Muchos hondureños fueron asesinados y muchos huyeron, tratando de emigrar a Estados Unidos donde se les cerraron todas las puertas.
Durante el gobierno del Nobel de la Paz Barack Obama ( los criminales de guerra si son simpáticos, elegantes y morenitos ganan premios de la paz) Biden deportó a muchos hondureños y otros centroamericanos de vuelta a la América Central que los mismos Estados Unidos habían destrozado.
Biden debiera dar un paseo por estos países antes de llamar criminal a nadie
En 2011, el tío Joe, elogió la guerra de la OTAN contra Libia. Esta guerra destruyó un país africano estable y próspero. Junto con las guerras en Siria, Irán, Afganistán y Yemen, el colapso libio provocó una nueva ola de migración hacia Europa. En esa ola mueren miles de personas cada año en naufragios, entre otros desastres iniciados por esta desastrosa guerra contra Libia.
Biden debería bucear por el Mediterráneo antes de llamar criminal a nadie.
A los 36 días de gobierno del maravilloso presidente que vino para salvar a América de aquel burdo que caminaba delante de la Reina de Inglaterra; autorizó el ataque aéreo a Siria.
Yemen, otra de las obras de la política exterior de Estados Unidos, está en el umbral de lo que puede ser la peor hambruna conocida en décadas. Estamos hablando de la muerte miserable de millones de personas, la mayoría niños y mujeres, si no se pone fin a la guerra. Joe Biden tiene en sus manos hacerlo. MIntió. Obama no fue quien diseñó la guerra de Yemen, es cierto, pero después de dar su consentimiento a Arabia Saudí y Emiratos aprovechó para venderles armas. Biden era vicepresidente de Obama, lo recordamos de nuevo. Biden no criticó a Trump por vender armas a los saudies, solo llamó "paria" al periodista que lo denunció. Es decir no criticaba la política de Trump sino los excesos que hicieron que estuiese en el ojo público y les generara problemas. Biden no va a hacer nade de los prometido en Yemen porque su alianza con los Emiratos se lo impide y sus intereses se han centrado en Ucrania y en el ataque a las economías rusa y china que le hacen sombra y le impiden continuar como el Gran y Único Imperio Universal
Por último, un antiguo informe del Senado relaciona al hijo del bueno de Joe con una empresa ucraniana de gas salpicada por casos de corrupción...
Esta es el cuervo que llama criminal a Putin.
Comentarios
Publicar un comentario