El motivo por el que en plena crisis energética y del sistema capitalista los pueblos están dejando sus gobiernos en manos de los partidos de extrema derecha que ya grita sin pudor Hitler, Mussolini, Franco; puede entenderse por la absoluta muerte cerebral de la izquierda lo que lleva a grandes sectores de la población a elegir no votar, mientras la derecha se fortalece con toda la maquinaria mediática de su parte y sin escrúpulos va a por todos,: inmigrantes, mujeres, homosexuales, comunistas....
Draghi presentó su renuncia hace un par de días cuando el Movimiento Cinco Estrellas se negó a darle su voto de confianza.
Aunque parece posible que el M5S se piense lo de retirarle el voto. Parece ser que la jefa del Movimento en el Senado, Castellone, ha planteado que el rechazo fue al proyecto tratado y no a la continuidad del gobierno.
Bueno, que renuncie un presidente en Italia no es algo extraordinario. La característica principal de los gobiernos italianos desde Mussolini son las crisis recurrentes.
El Gobierno que encabezó Draghi hasta el jueves fue el número 67 en apenas 75 años de existencia de la República y si le quitamos los seis o siete años de estabilidad política de Berlusconi, nos sale a presidente por año No es que dimita Draghi, son los monstruos que esperan debajo de las ruinas. I Fratelli d Italia.
Draghi justifica su decisión de abandonar el gobierno por el fracaso del pacto con el M5S a pesar de sus esfuerzos.
Draghi fue presidente gracias al encargo de Mattarella, presidente de la República Italiana, de formar un gobierno de unidad nacional, en el que se unieron la ultraderecha (Liga y Fuerza Italia), de centro como Italia Viva o M5S y el centroizquierda como el Partido Democrático y el partido Libres e Iguales.
El premier había presentado un paquete de medidas urgentes sobre política energéticas nacionales, productividad de las empresas y atracción de inversiones, y políticas sociales, en el marco de la crisis provocada por las sanciones a Rusia y el alineamiento de Italia en el bloque de Estados Unidos y los países afectados por las sanciones que desangran sus presupuestos engrosando los de Defensa para enviar armas a Ucrania.
El M5S pidió más políticas sociales. Fuerza Italia, del ex presidente Silvio Berlusconi, y Partido Democrático pidieron la posibilidad de que Draghi hiciera una verificación de mayoría en el Parlamento para seguir adelante con otra coalición hasta marzo.
La Liga junto al partido opositor nacionalista y ultraderechista Hermanos de Italia de Giorgia Meloni, buscan hace tiempo adelantar los comicios para poder sacar provecho de las encuestas que ubican a la derecha primera a nivel nacional.
Según la mayoría de los sondeos, Hermanos de Italia es ya el primer partido en intención de voto y, en caso de repetir la alianza electoral con la Liga y Fuerza Italia, la derecha tendría las bancas necesarias para formar un Gobierno en soledad.
I fratelli d Italia es más fascismo. Italia ya puede elegir entre el fascismo de Salvini y el de Meloni.
Salvini y Meloni, comparten desde hace años una coalición electoral junto al partido de Berlusconi, con la que han logrado unir fuerzas y gobernar en catorce de las veinte regiones del país.
La alianza se resquebrajo cuando Salvini y Berlusconi deciddieron en enero de 2021 sumarse, junto a la izquierda, al Gobierno de coalición nacional encargado a Mario Draghi para gestionar la crisis de la pandemia.
Meloni decidió quedarse fuera de la coalición gubernamental, sola en la oposición, lo que le ha permitido no ensuciarse en tiempos en que toca hacerlo. Esa limpieza la usa como virtud. No haber aceptado gobernar con la izquierda lo llevan como una medalla de guerra. La cobardía política se premia en todos los países, no solo en Italia.
A I fratelli d Italia no les gusta la palabra "desnazificar" por lo que ponerse del lado de los "buenos" en la guerra de Ucrania no le ha supuesto ningún problema.
El 25 de abril se celebra en Italia el aniversario de la Liberación, cuando en 1945 se puso fin a la Segunda Guerra Mundial y la ocupación de las tropas nazis en la península.
El partido de la Meloni no está de acuerdo con la celebración de este día. Cuando Lorenzo Stella, concejal por Hermanos de Italia del municipio de Carmagnola, fue encargado de organizar el evento, eligió un almuerzo con las víctimas de Ucrania dejando de lado el recuerdo a las víctimas de la Resistencia.
I Fratelli consideran que esta fiesta divide al pueblo italiano. Pero parece ser que tener fotografías de Mussolini, un símbolo de la ocupación nazi-fascista de Italia, en las oficinas del partido en el Ayuntamiento de Nápoles, es un elemento de unión.
El 18 de abril 2020, Ignazio La Russa, exministro de Defensa y actual senador de la formación, propuso convertir el 25 de abril en un día de concordia nacional en el que recordar a los caídos de todas las guerras y todos los bandos y unir a la celebración las víctimas de la pandemia. Lo del Bella Ciao es mejor dejarlo porque la canción desune a los italianos.
Como vemos no es solo el fascismo español el que tiene alergia a la memoria histórica y con su nuevo odio desmemoriado van a meterse en los gobiernos a gestionar la crisis por la pandemia, por las sanciones a Rusia y por la crisis energética.
Si fuese creyente yo me compraba un rosario ahora mismo y empezaba a hacer novenas diarias
Comentarios
Publicar un comentario