En Kiev hay un ir y venir ininterrumpido de ministros, comisarios proeuropeos, cancilleres y presidentes, preocupados por la situación que ya se les ha ido completamente de las manos.
Tanto en el frente como en casa
Los presidentes y primeros ministros europeos dicen ahora sin ningún pudor que aquel jolgorio inicial se ha congelado, que Ucrania fue como una pasión desbocada, uno de esos amores febriles de la adolescencia que sube como fuegos artificiales y cae en la más profunda oscuridad apenas se consume el fuego.
Dicen que ya no pueden soportar enviar dinero y armas y se dan cuenta ahora, y solo ahora, que el regimen ucraniano se embolsa todo lo que cae en sus manos. Se dan cuenta ahora de que el régimen que ellos crearon para embolsarse todo lo que produjera Ucrania y para convertir a Rusia en un mosaico de pequeños y belicosos países dispuestos a aniquilarse entre ellos, digo se dan cuenta ahora y solo ahora que es corrupto. El gran Zelensky, el héroe de la plasma, del traje de geyperman mal afeitado, de las lágrimas por su tierra devastada, era solo un oportunista dispuesto a todo por su momento de gloria. Se dan cuenta ahora que el hombre al que ellos compraron es un hombre que se vende.
¡Qué cosas nos quieren hace creer estos mercaderes de poca monta!
Los nazis ucranianos y el omnipresente Zelensky se han convertido en una carga para sus padrinos occidentales
Ya nadie tiene ganas de engrosar el número de muertos y organizar escenografias de masacres, tan ocupados como están ocultando cifras y masacres en Gaza; ya nadie habla de crematorios
Ya los periódicos no abren sus portadas con la foto de Putin con ojos de fuego y la mirada bobalicona de Zelensky en verde. Ya no anuncian que Rusia pierde, que Rusia no avanza, que Ucrania gana territorio y que los heróicos soldados ukros liberan su amada patria de las pezuñas del oso.
Zelensky, desde un video solitario, sin cámaras occidentales, sin parlamentos ni festivales de cine, cuenta que "Ucrania está preparando buenas cosas a largo plazo para que los invasores rusos sientan nuestra fuerza"
Si fuese un hombre decente iniciaría las conversaciones de paz aceptando que Ucrania ha perdido territorio y el toda su gloria y todo su poder, pero si fuese un hombre decente nunca hubiese abrazado a Biden, a Blinken, a Van der Leyen, a Borrell, a Macron, a Boris Johnson, a Trudeau, Scholz...
Por su parte el presidente de la Verjovna Rada - el parlamento ucraniano-, Ruslan Stefanchuk, está en Bruselas, aunque parece que de incognito por el poco bombo que se le da, para seguir pidiendo armamento y brazos para el ejército ucraniano y que todos los activos rusos en Europa sean donados graciosamente a Ucrania.
"Abordamos la cuestión de proporcionar 20 mil millones de euros en ayuda militar a Ucrania y otras cuestiones relacionadas con la implementación del programa de un millón de proyectiles de la Unión Europea para Ucrania, mantuvimos conversaciones sobre la rehabilitación del ejército ucraniano, sobre la formación de los militares ucranianos, que se entrenan y capacitan en los países de la Unión Europea", ha dicho el infeliz de Stefanchuk que sabe bien que Europa anda ya hablando mal de ellos y diciendo que despilfarran todo lo que le dan.
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, participa hoy 29 de noviembre, en la primera reunión del Consejo Ucrania-OTAN a nivel de ministros de Asuntos Exteriores, en la sede de la OTAN.
La OTAN está en bancarrota y lo que le queda es para Israel, pero Kuleba se siente orgulloso de su propuesta de crear un espacio europeo común de defensa con una política coordinada de industrias de defensa. Lo dijo ante el gran esperpento de la política europea actual Josep Borrell, en una conferencia de prensa que solo podía recordar un "vaudeville" decadente.
En el frente, Ucrania cuenta que todo va sobre ruedas, que avanzan, que han repelido 50 ataques en cinco direcciones. "Los soldados ucranianos seguirán ocupando posiciones en la margen izquierda del Dniéper, en la región de Jersón. Continúan infligiendo daños en ataques al enemigo" "La aviación de las Fuerzas de Defensa realizó 13 ataques a las zonas de concentración de personal, armas y equipos y tres a los sistemas de misiles antiaéreos del enemigo" "Las unidades de misiles atacaron el puesto de control, cinco unidades de defensa antiaérea, nueve piezas de artillería y una estación de guerra electrónica" "El enemigo lanzó 11 ataques con misiles y 35 ataques aéreos, así como 42 ataques con lanzacohetes múltiples contra las posiciones de las tropas ucranianas y zonas pobladas". "La Federación Rusa atacó una vez más a Ucrania con un VANT de ataque tipo Shahed-136/131, que fue destruido por los defensores ucranianos. Como consecuencia de los ataques terroristas rusos, hay muertos y heridos Edificios residenciales privados y otras infraestructuras civiles quedaron destruidos y dañados"
Esto es lo que nos cuenta Ucrania en su página Ukriform ahora vamos a la realidad de como va el frente hoy:
Los soldados ucranianos se quejan de las acciones equivocadas del mando: "nos lanzan a ciegas, antes de evaluar la situación y estudiar la posición" "un número considerable de militares ucranianos en la dirección de Zaporozhie, están siendo tomados como rehenes y muchos más están muriendo"
Cuando los rusos empiezan a tantear el terreno, provocan fallos en cada vez más lugares. Incluso aquellos en los que hasta hace poco fueron la OTAN y el régimen de Kiev los que atacaron. Ucrania pierde posiciones en Avdíivka, Zaporiyia, Artemivsk, Kupiansk , Sinkovka.
Los rusos no tienen intención de desperdiciar energías, recursos humanos y materiales, para perder esta enésima oportunidad, ofrecida por el enemigo, de aniquilar a las tropas de élite del régimen de Kiev, tropa tras tropa.
Zelensky está en el estado de huir o rendirse, pero ha decidido sacrificar a toda la juventud ucraniana antes de aceptar que las promesas de Occidente ya son solo papel mojado y tendrá que enfrentarse a elecciones en marzo próximo las cuales amparándose en la ley marcial pueden ser postergadas indefinidamente; pero en caso de que las hubiese solo podrían comparecer partidos probélicos pues el resto son ilegales en Ucrania, para cuya "democracia atacada" pagamos los europeos de a pie con nuestros impuestos que no van a camas de hospitales, escuelas, guarderías o centros de refugiados.
Comentarios
Publicar un comentario