El Times of Israel informó cómo Conricus explicó que en guerras anteriores en Gaza no habían logrado desmantelar a Hamás debido a la presión internacional, horrorizado por las escenas de bombardeos contra civiles.
Pero esta vez será diferente porque Israel tiene sus fotos de victimas que mostrar al mundo.
El ejército israelí no se detendrá.
De hecho, más allá de la sed de venganza no parece haber una estrategia subyacente a la operación militar en curso, hasta el punto de que Haaretz titula: "Ni siquiera el presidente israelí sabe cuál es el El plan de Israel para Gaza es el de Israel".
Se abre un escenario dantesco que no solo está localizado en Gaza e Israel, sino en todo Próximo Oriente.
¿Volverá la Franja bajo dominio israelí?
La respuesta la han dado Irán y Siria: No consentirán la entrada de Israel en Gaza para tomar control del territorio.
Zvi Bar'el ha escrito en Haaretz: “el concepto de tierra arrasada adoptado por Israel hace imposible que cualquier liderazgo local alternativo tome el poder a punta de bayonetas israelíes sin una solución diplomática integral que garantice un gobierno palestino independiente y unificado en ambas partes del territorio, es decir, un Estado palestino”. Algo que no está en los planes de Israel y mucho menos de su protector Estados Unidos.
The Jewish Voice for Peace, organizacion judía estadounidense, ha hecho un llamamiento al Congreso de los Estados Unidos: “El gobierno israelí ha declarado una guerra genocida contra los palestinos de Gaza. Los funcionarios israelíes están planeando abiertamente abrir 'las puertas del infierno' en Gaza, refiriéndose a los 2 millones de palestinos atrapados dentro como 'animales humanos'". “El gobierno israelí ha cortado toda la electricidad en Gaza. Los hospitales no podrán salvar vidas, Internet colapsará y la gente no tendrá teléfonos para comunicarse con el mundo exterior. Gaza quedará sumida en la oscuridad a medida que Israel reduzca sus barrios a escombros". “Peor aún, Israel ha declarado abiertamente su intención de cometer atrocidades masivas e incluso genocidio, y el Primer Ministro Netanyahu afirmó que la respuesta israelí 'tendrá eco durante generaciones'. Todo esto con el pleno apoyo de Estados Unidos".“El ejército israelí pidió el viernes a todos los civiles de la ciudad de Gaza – 1,1 millones de personas – que se desplazaran hacia el sur en un plazo de 24 horas, mientras almacenaba tanques para la invasión terrestre planeada. La ONU dijo que evacuar a todos era imposible en medio de la interrupción de la electricidad, los alimentos y el agua en el enclave palestino después de que Israel pusiera a Gaza bajo asedio total, y dijo que tendría 'consecuencias humanitarias catastróficas'”.“Es absolutamente urgente que Biden y el Congreso pidan una reducción de las tensiones, un alto el fuego y que se permita la asistencia humanitaria en la Franja de Gaza. Tampoco debemos exacerbar ni alimentar la violencia armando más al gobierno israelí mientras comete atrocidades masivas”."Sólo hay una manera de poner fin a la violencia y es abordar las causas profundas de lo que está sucediendo: 75 años de ocupación militar israelí y apartheid, y poner fin a la complicidad de Estados Unidos en esta opresión sistémica"
Egipto había informado sobre lo que estaba sucediendo. Advertencia seria y real, así lo decía el mencionado periódico hindú indianpunchline : “El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Michael McCaul, después de una sesión informativa de inteligencia a puertas cerradas en Washington el miércoles, dijo a los periodistas: 'Sabemos que Egipto, tres días antes, había advertido a los israelíes que lo que pasó podría suceder. No quiero entrar en demasiados detalles, pero se ha enviado una advertencia".
Indianpunchline añade que no se sabe hasta qué nivel ha llegado la alarma, pero "el jefe de la inteligencia egipcia habría informado al equipo del primer ministro (y no tres días antes, sino diez)."
Haaretz añade más detalles: "Los líderes del ejército israelí recibieron información preocupante la noche anterior al ataque de Hamás". “Tres globos de observación utilizados por las Fuerzas de Defensa de Israel para monitorear la frontera de Gaza se han averiado en las últimas semanas pero no han sido reemplazados por medidas alternativas”.“Los globos de observación representan una herramienta importante entre los diversos sistemas de alerta temprana que protegen la frontera de Gaza y están equipados con cámaras y equipos tecnológicos avanzados. Los tres globos operaron en las secciones norte, central y sur de la frontera”. Es decir, prácticamente toda la frontera con Gaza.
El ejército había pedido que se las restauraran, pero "un técnico enviado la semana pasada no pudo repararlas y la reparación se aplazó hasta esta semana"
Es imposible que Hamas pueda sabotear un sistema de control tan estricto, pero las fuerzas de Israel han hecho saber que no se hará ninguna investigación al respecto
Nos permitimos plantearnos otras preguntas: ¿por qué, dado que una parte importante del sistema de control había colapsado, no se tomaron medidas alternativas? ¿Y por qué la desactivación de tres globos espías en tan poco tiempo no hizo sonar la alarma?
¿Quería Israel esta masacre para iniciar la guerra? La respuesta está en donde está siempre que hay una guerra en los últimos 75 años: Estados Unidos.
La carnicería en que Israel ha convertido Gaza se convierte así el en siguiente frente de la guerra global iniciada en Ucrania.
Es el nuevo foco de conflicto donde ya se empiezan a mover los aliados. Países como Alemania, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos ya han prohibido manifestaciones pro-palestinas y han ondeado la bandera de Israel.
El bloque pro-ruso formado por Irán y Siria es el objetivo en esta nueva guerra de Israel
Estados Unidos acaba de reemplazar en Gaza el portaaviones Gerald Ford, no para apoyar a Israel que como estamos viendo se basta por si solo para masacrar a un grupo de gente pobremente armada y encerrada en un espacio que es una ratonera, sino para estar cerca de la base que tiene Rusia en Tartús en la costa mediterránea de Siria.
La guerra se extiende a Oriente Próximo, porque la guerra de Israel contra Palestina no es otra guerra, es otro escenario de la guerra de Occidente contra Rusia, China y sus aliados.
Estados Unidos no acepta la hegemonia perdida en Próximo Oriente y no admite que nadie le reemplace. El pacto que hicieronn Rusia y Arabia Saudit dejó a Estados Unidos sin su papel hegemonico en el control del negocio multimillonario del petróleo del Golfo Pérsico.
El acuerdo entre Putin y la monarquía saudi, con el visto bueno de China, conllevaba un acuerdo de paz entre dos enemigos crónicos: Irán y Arabia Saudita- las dos potencias militares islámicas en Oriente Próximo lo cual dejaba fuera de juego a Estados Unidos y de Israel que no es más que el guardaespaldas de Estados Unidos en esta zona del mundo.
Estados Unidos perdió el control de la guerra religiosa entre sunníes y chiíes, muy beneficiosa para enfrentar a las dos grandes potencias del Golfo, y perdió Siria cuando con ayuda de Rusia su filial "El Estado Islamico" fue exterminada por Rusia.
Siria y el pacto con Arabia e Irán ha dejado a Estados Unidos sin influencia en la zona.
Solo así se entiende el despiste de los sistemas de control israelíes y la necesidad del ataque de Hamas para comenzar el nuevo frente de la gran guerra global entre Estados Unidos y sus vasallos europeos contra las potencias emergentes.
¿Qué buscaba Hamás mas allá de atacar un país que lleva masacrando Palestina durante tres cuartos de siglo? ¿Por qué organizó un ataque cuyo precio en vidas palestinas conocía?
Hamás es un partido islamista vinculado a Irán, es un movimiento de resistencia ( nos guste más o menos su ideología religiosa) y no un grupo terrorista como aparece en la lista de terroristas de Estados Unidos. España no lo considera como tal y Noruega tampoco, por poner un ejemplo de dos países que conozco.
¿Qué buscaba Irán apoyando el ataque de Hamás?
Romper las negociaciones para restablecer relaciones diplomáticas entre Israel y Arabia Saudita, algo que estaba en la agenda de Biden para romper el pacto de Rusia con Irán-Arabia Saudita.
Tras el ataque Israel lanzó a los medios para convertirse en la victima de un grupo terrorista y tras unas fotos de los jóvenes judios muertos en una fiesta pacifica, lanzó su operación de venganza y exterminio contra Gaza.
Estados Unidos se frota las manos. El ataque de Hamás y la carnicería que ha organizado Israel en Gaza son el pistoletazo de salida a una nueva guerra donde Irán y Siria han anunciado que irán a la guerra contra Israel si el estado sionista invade Gaza. Estados Unidos vuelve a estar presente en Próximo Oriente por medio de la guerra.
Ya tiene dos hogueras encendidas: Rusia, Irán y ahora solo le queda a China .
·¿No se puede detener a Benjamín Netanyahu? No. Como no se puede detener a Zelensky
Solo hay algo diferente en esto, el apoyo mundial a Palestina juega en contra y solo las movilizaciones que puede generar pueden tener alguna influencia, pero una vez empezada la guerra se jugará a la confusión y obligarán a elegir entre Estados Unidos y los buenos demócratas de Occidente y las monarquías teócratas de los malos.
Comentarios
Publicar un comentario