Estados Unidos ha prohibido a sus aliados europeos adquirir petróleo ruso para sancionar al malvado Putin que ha provocado una terrible guerra. Yo me pregunto mirando al cielo ¿Hay algún país europeo tan ciego que no vea que Estados Unidos llevan metido en guerras de agresión desde su surgimiento como nación? ¿los líderes actuales son tan ciegamente codiciosos o soberbios que no ven lo que está sucediendo en Europa? No puede ser, lo veo yo, que soy una simple Licenciada en Historia ¿cómo no lo van a ver todos los profesionales formados en grandes universidades y pagados por los gobiernos para analizar la realidad y sus compromisos e intereses?
Pero mientras prohíbe la compra de petróleo ruso sigue adquiriendo ingentes volúmenes del combustible vía India.
Es muy fácil burlar las sanciones para un pistolero que lleva toda la vida jugando con sus pistolas y amenazando a quien no le guste ese juego.
La India está comprando diariamente 1,7 millones de barriles de crudo ruso. Ese petróleo se refina en las instalaciones de las empresas indias Nayara Energy y Reliance Industries, y luego se revende legalmente a Estados Unidos.
La guerra económica que Estados Unidos impone contra Rusia no afecta a Rusia y ni a Estados Unidos. La guerra la están perdiendo los países miembros de la Unión Europea, los únicos que se ven realmente privados de hidrocarburos rusos.
El sabotaje contra los gasoductos rusos Nord Stream y Nord Stream 2, operación que privó a la Unión Europea de su principal fuente de aprovisionamiento energético seguro, solo pudo tener un origen y no hace falta ser un talento para seguir el hilo.
Washington ha sido siempre muy consciente de que los tratados llevados a cabo con Rusia llevarían a entrar en Ucrania antes o después tratando de poner en aplicación allí la resolución 2202 del Consejo de Seguridad de la ONU. Fue un poco antes de lo que pensaban, les cogió por sorpresa, pero no tanto. Estados Unidos ya tenía programado un ataque a Crimea que sería el inicio de la guerra. Había guerra sí o sí. Estados Unidos quería esa guerra y cuando Estados Unidos quiere una guerra hay guerra.
El objetivo real de toda la propaganda atlantista que acusa a Rusia de los peores crímenes no es movilizar tropas aliadas contra Moscú sino manipular a los europeos para hacerles aceptar una recesión económica impuesta conforme a lo planeado en el informe que Paul Wolfowitz presentó al Pentágono en 1992.
La doctrina Wolfowitz teoriza sobre la necesidad de que los Estados Unidos bloqueen el surgimiento de cualquier competidor potencial a la hegemonía estadounidense, particularmente las naciones industrializadas avanzadas como Alemania y Japón. La Unión Europea es un blanco particular: A pesar de que los Estados Unidos apoyan el proyecto de integración europea, debemos velar para que no surja un sistema de seguridad puramente europeo que socave la OTAN, y particularmente su estructura de mando militar integrado. Se solicitará a los europeos que incluyan en el Tratado de Maastricht una cláusula que subordine su política de defensa a la de la OTAN, mientras el informe del Pentágono aboga por la integración de los nuevos Estados de Europa Central y del Este en el seno de la Unión europea, beneficiándolos con un acuerdo militar con los Estados Unidos que los proteja contra un posible ataque ruso "
https://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2023/01/10/eu-nato-joint-declaration-10-january-2023/
El actual secretario de Estado, Antony Blinken es miembro del grupúsculo ideológico de Paul Wolfowitz que establece que Estados Unidos tiene que ser la única potencia mundial y sus directrices deben regir en todos los países impidiendo el crecimiento de cualquier competencia como Rusia, China o la Unión Europea.
Lumping the EU into a basket with Russia and China is unnatural. The political elite of the EU voluntarily agreed to shoot themselves in the head. I have not read that theory, but I know one that says: Russia out of Europe, and Germany enslaved in Europe. Recipe for success!
ResponderEliminarAlso, I think that the EU is not a competitor of America. Cocurrent is Germany with Russia in Europe, and that is why they are not in the same basket.
The EU is overpowered and controlled, yes, and there are many mechanisms for achieving that goal, but not a competitor...neither economically nor globally. Ordinary vassals...