Ir al contenido principal

La Doctrina Wolfowitz

Estados Unidos ha prohibido a sus aliados europeos adquirir petróleo ruso para sancionar al malvado Putin que ha provocado una terrible guerra. Yo me pregunto mirando al cielo ¿Hay algún país europeo tan ciego que no vea que Estados Unidos llevan metido en guerras de agresión desde su surgimiento como nación? ¿los líderes actuales son tan ciegamente codiciosos o soberbios que no ven lo que está sucediendo en Europa? No puede ser, lo veo yo, que soy una simple Licenciada en Historia ¿cómo no lo van a ver todos los profesionales formados en grandes universidades y pagados por los gobiernos para analizar la realidad  y sus compromisos e intereses?

 Pero mientras prohíbe la compra de petróleo ruso sigue adquiriendo ‎ingentes volúmenes del combustible vía India. 
 Es muy fácil burlar las sanciones para un pistolero que lleva toda la vida jugando con sus pistolas y amenazando a quien no le guste ese juego.

La India está comprando diariamente 1,7 millones de barriles de crudo ruso. Ese petróleo se refina en las ‎instalaciones de las empresas indias Nayara Energy y Reliance Industries, y luego se revende ‎‎legalmente a Estados Unidos. ‎

La guerra económica que Estados Unidos impone contra Rusia no afecta ‎a Rusia y ni a Estados Unidos. La guerra la están perdiendo los países ‎miembros de la Unión Europea, los únicos que se ven realmente privados de hidrocarburos rusos. ‎

El sabotaje contra los ‎gasoductos rusos Nord Stream y Nord Stream 2, operación que privó a la Unión Europea de su ‎principal fuente de aprovisionamiento energético seguro, solo pudo tener un origen y no hace falta ser un talento para seguir el hilo.

Washington ha sido siempre muy consciente de que  los tratados llevados a cabo con Rusia llevarían a entrar en Ucrania antes o después tratando de poner en aplicación allí la resolución ‎‎2202 del Consejo de Seguridad de la ONU. ‎ Fue un poco antes de lo que pensaban, les cogió por sorpresa, pero no tanto. Estados Unidos ya tenía programado un ataque a Crimea que sería el inicio de la guerra. Había guerra sí o sí. Estados Unidos quería esa guerra y cuando Estados Unidos quiere una guerra hay guerra. 

El objetivo real de toda la propaganda atlantista que acusa a Rusia de los peores ‎crímenes no es movilizar tropas aliadas contra Moscú sino manipular a los europeos para ‎hacerles aceptar una recesión económica impuesta conforme a lo planeado en el informe que ‎Paul Wolfowitz presentó al Pentágono en 1992. 
 La doctrina Wolfowitz teoriza sobre la necesidad de que los Estados Unidos bloqueen el surgimiento de cualquier competidor potencial a la hegemonía estadounidense, particularmente las naciones industrializadas avanzadas como Alemania y Japón. La Unión Europea es un blanco particular: A pesar de que los Estados Unidos apoyan el proyecto de integración europea, debemos velar para que no surja un sistema de seguridad puramente europeo que socave la OTAN, y particularmente su estructura de mando militar integrado. Se solicitará a los europeos que incluyan en el Tratado de Maastricht una cláusula que subordine su política de defensa a la de la OTAN, mientras el informe del Pentágono aboga por la integración de los nuevos Estados de Europa Central y del Este en el seno de la Unión europea, beneficiándolos con un acuerdo militar con los Estados Unidos que los proteja contra un posible ataque ruso "
https://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2023/01/10/eu-nato-joint-declaration-10-january-2023/

El actual secretario de Estado, Antony Blinken es miembro del grupúsculo ideológico  de  Paul Wolfowitz que establece que Estados Unidos tiene que ser la única potencia mundial y sus directrices deben regir en todos los países impidiendo el crecimiento de cualquier competencia como Rusia, China o la Unión Europea. 

Comentarios

  1. Lumping the EU into a basket with Russia and China is unnatural. The political elite of the EU voluntarily agreed to shoot themselves in the head. I have not read that theory, but I know one that says: Russia out of Europe, and Germany enslaved in Europe. Recipe for success!

    Also, I think that the EU is not a competitor of America. Cocurrent is Germany with Russia in Europe, and that is why they are not in the same basket.

    The EU is overpowered and controlled, yes, and there are many mechanisms for achieving that goal, but not a competitor...neither economically nor globally. Ordinary vassals...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Melnyk, Bandera, Hitler. La relativización del nazismo en Alemania

Marzo fue un mes activo para Zelensky: ilegalizó once partidos votados por el pueblo ucraniano, cesó a sus embajadores en Marrue s y Georgia por no conseguir medidas contra Rusia y destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial En junio cesó a los embajadores de Georgia, Eslovaquia, Portugal, Irán y Líbano. Ya en su posición de pequeño dictador, no dio explicaciones a nadie. Hace unos días anunciaba la destitución de la fiscal general y del jefe de la agencia de seguridad nacional ucraniana por sospechas de traición y colaboración con los servicios secretos rusos. La purga se ha llevado por delante a más de 30 "espías" Consiguió un parlamento fiel y ahora está recolocando amigos de Biden y alguno propio en todo su entorno. En cuanto a la destitución de Andrey Melnyk, defensor del colaborador nazi y antisemita Stephan Bandera , a este le vamos a dedicar más tiempo porque que un embajador que se confiesa abiertamente nazi sea alabado por la clase política alemana, una

De las Cruzadas al Sionismo

 Los libros de Historia que nos cuentan que en Palestina el pueblo  judio y el pueblo árabe han vivido codo con codo desde hace 250 años, comienzan con un primer engaño.  Los libros de Historia que nos hablan del pueblo judío en su eterno deambular por el mundo, en sus altibajos entre la diáspora y la búsqueda de la Tierra Prometida. El pueblo judío perseguido. El pueblo judio del Holocausto, parten de una gran mentira.   El pueblo judio no existe.   Fueron perseguidos europeos conversos al judaismo desde el Imperio Jázaro.  Europa persiguió y asesinó a su propio pueblo por motivos religiosos. Los judios europeos no son semitas. Incluso en la palabra antisemitismo hay una gran mentira histórica que pretende cimentar la historia de un pueblo judío descendiente del pueblo bíblico, ajeno al territorio que habita.   Existen personas judías, es decir personas que profesan el Judaismo, en todas las partes del mundo. Hay judios polacos, estadounidenses, alemanes o rusos; como hay  cristia

Sobre el pueblo judío

La primera cuestión que tenemos que resolver antes de entrar en la cuestión es ¿Qué es un pueblo? El diccionario dice: Conjunto de personas que vive en una población, región o país determinados. Para ser pueblo tiene que haber un territorio y unas personas que lo habitan.   Desde un punto de vista político, el pueblo son las personas que forman parte del Estado, sin ningún tipo de distinciones de raza, género, religión, nivel económico o social.   El pueblo italiano puede ser cristiano o musulmán, seguidor del Nápoles o del Milan. No existe el pueblo musulmán en Italia ni el pueblo protestante en Alemania, ni el pueblo seguidor del Ajaz en Holanda. Los pueblos tienen una vinculación con el territorio y la historia, y esa vinculación tiene que ver con el hecho de haber habitado, ininterrumpidamente durante años un territorio. Por lo que el concepto está ligado a veleidades históricas. Italia no existía antes del siglo XIX. La unificación se produjo a raiz de ideales nacionalistas que s