"La guerra en Ucrania se encuentra en un punto crítico en este momento, y tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a los ucranianos a continuar resistiendo la agresión rusa", dijo Laura Cooper, subsecretaria adjunta de defensa para Rusia, Ucrania y Eurasia.
(Atencion al empleo de esta señora que ya cuenta todo lo que significa esa guerra para su pais)
Estados Unidos anuncia la más grande retirada de fondos hasta ahora, "hasta $ 2,850 millones, más $ 225 millones adicionales en financiamiento militar extranjero para contribuir a la capacidad y modernización a largo plazo de las fuerzas armadas de Ucrania", dijo Cooper.
El anuncio principal fue la inclusión de 50 vehículos de combate Bradley M2-A2 para el ejército ucraniano. Estos vehículos blindados, suficientes para equipar a un batallón de infantería mecanizado, vendrán con 500 misiles antitanque lanzados desde tubos, con visión óptica, guiados por cable o TOW y 250,000 cartuchos de munición de 25 mm; 100 vehículos blindados de transporte de personal M-113 y 50 vehículos resistentes a las minas y protegidos contra emboscadas.
Estados Unidos también proporcionará 138 Humvees.
La artillería sigue siendo una capacidad crucial para los ucranianos y Estados Unidos proporcionará 18 obuses Paladin autopropulsados de 155 mm, 36 obuses remolcados de 105 mm y miles de rondas para abastecer ambos sistemas.
Estados Unidos también proporcionará capacidades antiaéreas, incluidos misiles RIM-7 y 4.000 cohetes Zuni, también se incluyen dispositivos de visión nocturna, rifles de francotirador, ametralladoras, repuestos, ropa y más.
"Estas capacidades complementarán y trabajarán con la capacitación ampliada dirigida por Estados Unidos a partir de este mes que desarrollará la capacidad de Ucrania para realizar maniobras conjuntas y operaciones combinadas", dijo Cooper.
"Nos aseguraremos de que Ucrania tenga tanto el equipo como la habilidad necesaria para mantener sus esfuerzos para hacer retroceder la agresión rusa".
Los funcionarios estadounidenses siempre están analizando lo que Ucrania necesita para luchar contra los invasores rusos. "Sus necesidades en el campo de batalla han evolucionado con el tiempo", dijo Cooper.
Cuando Rusia invadió el 24 de febrero de 2022, la necesidad inmediata eran las armas antiblindaje y Estados Unidos y los países socios enviaron miles de sistemas Javelin y otros sistemas similares a Ucrania. Después de que Ucrania derrotó el empuje ruso inicial, la artillería se convirtió en la necesidad crucial y Estados Unidos envió obuses y municiones a la nación. Recientemente, la defensa aérea ha sido la prioridad y Estados Unidos y sus aliados han enviado sistemas que Ucrania ha improvisado para formar un sistema integrado de defensa aérea.
"Ahora Ucrania necesita vehículos blindados y Alemania, Francia, Holanda y Estados Unidos los están enviando a la nación sitiada", dijo Cooper. "En el caso del Bradley, lo que está viendo es un reconocimiento de que este es el momento adecuado para que proporcionemos esta capacidad blindada", dijo.
"Este es el momento adecuado para que Ucrania aproveche sus capacidades para cambiar la dinámica en el campo de batalla"
El presidente ruso, Vladimir Putin, "no ha renunciado a sus objetivos de dominar Ucrania y continuar adquiriendo el territorio de Ucrania", dijo Cooper. Pero... "las debilidades de las fuerzas armadas rusas han chocado con esos objetivos".
La ayuda a Ucrania sigue siendo importante, dijo el subsecretario adjunto. "Desde una perspectiva estratégica general, es difícil enfatizar lo suficiente las consecuencias devastadoras si Putin tuviera éxito en lograr su objetivo de apoderarse de Ucrania", dijo. "Esto reescribiría las fronteras internacionales de una manera que no hemos visto desde la Segunda Guerra Mundial. Y nuestra capacidad para revertir estos logros y apoyar y defender la soberanía de una nación es algo que resuena no solo en Europa, sino en todo el mundo".
" Ningún acosador puede apoderarse de su país vecino sin pagar un precio muy alto", continuó la señora y lo dijo sin reirse, sin sentir ninguna verguenza.
"Hay que seguir echando carne a la gran picadora que se ha convertido Ucrania" es el resumen de tanto discurso. .
Comentarios
Publicar un comentario