Ir al contenido principal

Zelensky no tendrá quien le escriba

Radio Europa Libre/Radio Libertad es una organización de radiodifusión financiada por el gobierno de los Estados Unidos.  Radio Free Europe, dirigida por la CIA, informó en 2019 sobre la conexión del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky con Ihor Kholomoisky, un oligarca ucraniano a quien el Departamento de Estado prohibió ingresar a EE. UU. en marzo de 2021 debido a su “significativa corrupción”.

Europapress  publicaba en mayo de 2019 como Zelenski exhibia su relación con Igor Kholomoisky al colocar a dos socios del magnate en su equipo privado, demostrando la larga relación que mantenían Kholomoisky  con el entonces ya Presidente de Ucrania. 
  
 Desd que comenzó la guerra de la OTAN con Rusia en Ucrania  Radio Free Europe junto con el resto de los medios occidentales ha representado a Zelensky como algo equivalente a una reencarnación de Winston Churchill y la Madre Teresa, impulsando una campaña para su nominación para el Premio Nobel de la Paz, paseándolo por todos los parlamentos europeos, llegando incluso a dar un discurso en el Festival de Cannes e inspirando un tributo musical extravagante durante los premios Grammy 2022 y por si fuera poco este espectáculo culmina hace poco con  la publicación del libro del héroe con todos sus discursos y otorgándole el premio Sajarov al hombre más justo y al gobierno más democrático del mundo.

En enero de 2022, a un mes de la guerra,  el Departamento de Justicia de EE. UU. presentó una denuncia de decomiso civil, la cuarta en su contra, que alegaba que Kholomoisky y Gennadiy Bogolyubov, propietarios de PrivatBank, uno de los bancos más grandes de Ucrania, malversaron y defraudaron al banco por  5.5 mil millones de dolares provenientes del FMI
  Los dos supuestamente obtuvieron préstamos y líneas de crédito fraudulentos entre 2008 y 2016 y lavaron partes de sus ganancias criminales utilizando una serie de cuentas bancarias de compañías ficticias, principalmente en la sucursal de PrivatBank en Chipre, antes de transferir los fondos a los EE. UU. donde continuaron lavando ilegalmente a través de un asociado que operaba desde sus oficinas en Miami.
Parte del dinero robado procedía de préstamos del FMI otorgados al gobierno ucraniano después del golpe de Maidan de 2014 que el Banco Nacional de Ucrania pagó a Privatbank. Kholomoisky lavó millones en Cleveland, Ohio, y en todo el Medio Oeste donde, como "uno de los mayores propietarios de bienes raíces", "dirigió uno de los esquemas Ponzi (un esquema Ponzi​ es una forma de estafa piramidal que atrae a los inversores nuevos y paga utilidades a los inversores anteriores con fondos de inversores más recientes). más grandes en la historia mundial". .”
   Kholomoisky fue uno de los que se beneficiaron después del colapso soviético a principios de la década de 1990 con la venta de empresas anteriormente estatales, como plantas siderúrgicas y pozos de gas, a precios de liquidación. 
  Kholomoisky tenía dos ventajas sobre otros oligarcas nacientes. 
Primero, tenía experiencia en metalurgia, en la ciencia de fabricar y moldear metales y aleaciones en demanda. 
  En segundo lugar, Kholomoisky “mostró una crueldad que hizo palidecer incluso a otros oligarcas, no ajenos a los delitos violentos”
 Un escritor de la revista Forbes informó que, en un caso, vio a cientos de alborotadores contratados armados con bates de béisbol, barras de hierro, pistolas de gas y balas de goma y motosierras tomar por la fuerza una planta de acero que interesaba a Kholomoisky  Luego colocó un buen puñado de tiburones en su oficina. 
  Después de la Revolución Euro-Maidan de Ucrania en febrero de 2014, Kholomoisky “contrató a los tipos que llevaron a cabo la masacre de Odessa”, el asesinato de varias docenas de simpatizantes del depuesto presidente aliado ruso Viktor Yanukovych que se refugiaron en un edificio sindical.

Como premio fue nombrado gobernador  de Dnipropetrovsk desde 2014 hasta 2016, donde financió  unidades antirrusas que operaban con el ejército ucraniano en Donetsk y Lugansk, repúblicas que votaron a favor de la secesión después de que el gobierno posterior a Maidan intentara imponerles el idioma ucraniano. 
Estas unidades incluían el batallón neonazi Azov que aterrorizaba a la gente del este de Ucrania, junto con los batallones Dnipro y Aidar, que a veces se desplegaban como escuadrones de matones personales para proteger los intereses financieros de Kholomoisky.

 The New York Post informó que Kholomoisky tenía una “participación mayoritaria” en Burisma Holdings, la compañía de energía ucraniana que contrató a Hunter Biden como miembro de la junta por 50,000 euros al  mes.
 Los medios rusos, citados en correos electrónicos del Departamento de Estado, se refirieron a Burisma como “parte del imperio financiero de Kholomoisky”.
Seis meses después de la partida de Hunter Biden, Burisma nombró a Cofer Black para su directorio, cargo que mantiene. Black era un oficial de carrera de la CIA que se desempeñó como director del Centro de Contraterrorismo de la CIA luego de los ataques del 11 de septiembre. Este nombramiento plantea dudas sobre si Burisma sirvió como una operación de fachada de la CIA que fue diseñada para ayudar a financiar las milicias antirrusas en el este de Ucrania.

 La relación de Kholomoisky con Zelensky se remonta a alrededor de 2012, cuando Zelensky y sus socios en una productora de televisión, Kvartal 95, comenzaron a crear contenido regular para las estaciones de televisión propiedad de Kholomoisky.
Un comediante y actor que había sido famoso desde la década de 2000, comenzó su ascenso político unos años después de asumir un papel protagónico en la sátira política "Servant of the People", que comenzó a transmitirse en la red de Kholomoisky en 2015.
Zelensky  dio vida a  un humilde profesor de historia cuya diatriba anticorrupción en clase fue filmada por un estudiante y se volvió viral, llegando a ser presidente. 
 Y Zelensky terminó ganando la presidencia de Ucrania en el mundo real solo tres años y medio después del lanzamiento del programa, con más del 73% de los votos.

Zelensky aprovechó la ira pública generalizada por la corrupción, pero su campaña de 2019 estuvo plagada de dudas sobre su buena fe anticorrupción dada su conexión con Kholomoisky
De hecho para 2021 ya había perdido toda su popularidad y se preveía su caida en las próximas elecciones.
En el fragor de la campaña, un aliado de  Petro Poroshenko, Volodymyr Ariev, publicó un gráfico en Facebook que pretendía mostrar que Zelensky y sus socios de producción de televisión eran beneficiarios de una red de empresas extraterritoriales que habían establecido a partir de 2012. que supuestamente recibió $41 millones en fondos del Privatbank de Kholomoisky.

Ariev no proporcionó pruebas irrefutables, aunque los Documentos de Pandora (11,9 millones de documentos filtrados publicados por un consorcio de periodistas de investigación en octubre de 2021) muestran que al menos algunos de los detalles de este presunto esquema corresponden a la realidad.
al revelar información sobre diez empresas de la red que coinciden con las estructuras detalladas en el gráfico de Ariev y muestran que Zelensky y sus socios utilizaron empresas con sede en las Islas Vírgenes Británicas (BVI), Belice y Chipre
La revista Forbes actualmente sitúa el patrimonio neto de Zelensky entre 20 y 30 millones de dólares, un total que no podría haber ganado simplemente como actor de televisión y comediante. 
Zelensky supuestamente posee lujosas propiedades en el centro de Londres, Italia y Miami Beach, a las que podría retirarse si se ve obligado a huir de Ucrania.

Dos de los socios de Zelensky en la red offshore, que también formaban parte de su productora de televisión, han ocupado cargos de poder en su gobierno. Serhiy Shefir es el principal asistente presidencial de Zelensky, mientras que Ivan Bakanov dirigió hasta hace muy poco el temido Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), que es la agencia de seguridad más grande de Europa y casi del mismo tamaño que el FBI a pesar de que Ucrania es 16 veces más pequeña que Estados Unidos.

Además de brindar apoyo financiero durante las elecciones de Ucrania de 2019, Kholomoisky le proporcionó un automóvil a Zelensky y le prestó su abogado personal para que fuera asesor de campaña y promocionó su candidatura en varios medios de comunicación de su propiedad.
 
Los lazos estrechos entre los dos se hicieron evidentes en 2018 cuando Zelensky viajó a Ginebra, Suiza, para el cumpleaños de Kholomoisky, y luego regresó a Ginebra otras diez veces.
 
Cuando Kholomoisky se mudó a Tel Aviv, Israel, Zelensky viajó allí para visitarlo tres veces, según Radio Free Europe. 
 Zelensky afirmó que su relación con Kholomoisky no era política; más bien había ido a visitarlo por su trabajo en la televisión. 
 Sin embargo, Zelensky se aseguró de recompensarlo cuando se convirtió en presidente. 
Retiró a los opositores de Kholomoisky, el Fiscal General, el Gobernador del Banco Nacional de Ucrania y su propio primer ministro, quien intentó regular el control de Kholomoisky de una compañía eléctrica estatal. 
 El parlamento de Ucrania también aprobó una medida que evitaba que Kholomoisky tuviera que pagar impuestos más altos por sus operaciones mineras.
Los vínculos de larga data de Zelensky con Kholomoisky desmienten la imagen pública prístina de un hombre aclamado por los políticos estadounidenses como un rey león. 
 Estados Unidos sabía bien quien era Zelensky y por el caballo que estaban apostando:  un neoliberal corrupto que impulsó una amplia iniciativa de privatización, prohibió once partidos de oposición y llevó a cabo un régimen de terror contra los opositores políticos

Entre las víctimas se encuentran el exlíder de las fuerzas de izquierda ucranianas, Vasily Volga, y los hermanos Kononovich, líderes de la Liga de Jóvenes Comunistas de Ucrania que fueron acusados ​​de ser prorrusos. 
A pesar de hacer campaña sobre una plataforma de paz, Zelensky provocó la guerra con Rusia 
a) Promulgando una importante acumulación de tropas en el este de Ucrania en febrero; 
b) Aumentando  los bombardeos del este de Ucrania en violación de los acuerdos de alto el fuego
c) Pidiendo que se retomase Crimea y la ciudad de Sebastopol de Rusia, que alberga la flota de la Armada rusa en el Mar Negro. 
Desde que comenzaron los combates, Zelensky ha evitado las negociaciones y, en cambio, ha suplicado a Occidente por más y más armas mientras invitaba a mercenarios extranjeros a Ucrania. 

 El periodista suizo Guy Mettan ha escrito que Zelensky será responsable en última instancia de la devastación de Ucrania en la guerra, ya que "prefirió la ruina de su país a un compromiso oportuno". 
Esta valoración está en desacuerdo con la hagiografía mediática actual de Zelensky, que también oscurece sus vínculos con Kholomoisky que la propia CIA; pero será sumamente oportuna cuando haya que quitárselo de en medio, cuando ya no sea útil.
Hillary Clinton, Victoria Nuland y Christine LaGarde, las ex directoras del FMI, ignoraron la evidencia de la corrupción de Kholomoisky y el despilfarro del dinero de los préstamos del FMI en un esquema ponzi; probablemente debido al imperativo político que subyace en la política del FMI hacia Ucrania después del golpe de Maidan


 Hoy Ucrania está destruida. Putin mira a Kiev para finalizar una guerra que no le interesa demasiado larga.
Europa es el imperio del caos 
Mientras la energía que la mantenía próspera deja de llegar, sus pueblos salen a la calle a gritar contra la inflacción, contra la locura de sus políticos y a pedir buenas relaciones con Rusia y China.
  La imagen del jardin borrelliano es todo un delirio de un político inflado de autobombo. Europa está más dividida que nunca. 
 Pero todavía en un último intento el Parlamento Europeo, empecinado en lanzar a toda su ciudadania al abismo,  da un premio de 50.000 euros al bueno de Volodimir, concéndole  el premio Sájarov 2022, que reconoce la libertad de conciencia en el mundo, al pueblo ucranio representado en su presidente, Volodímir Zelenski," un símbolo del apoyo de la Unión a la ciudadanía de Ucrania, que resiste la invasión desde el 24 de febrero y los brutales ataques a su infraestructura civil y energética, también envía un mensaje de rechazo al presidente ruso, Vladímir Putin, y a las autocracias" “El mundo ha visto a los ucranios defendiendo heroicamente su país, su libertad, sus hogares y sus familias. Pero también han puesto en riesgo sus vidas por Europa para salvaguardar los valores en los que todos creemos: libertad, democracia y el Estado de derecho. No hay nadie que merezca más este premio”, ha dicho este miércoles Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, cuando ha anunciado el galardón.
 Para los eurodiputados, el pueblo ucranio representan los valores europeos. Putin, que se ha escudado en la falacia de que sus ataques a Ucrania están destinados a “liberar” el país y proteger a su ciudadanía de un Gobierno que considera “nazi”, ha emprendido la guerra en Ucrania en realidad para acabar con su soberanía y también para evitar el giro completo del país del Este, durante años bajo la influencia del Kremlin, hacia Occidente, sobre todo hacia la UE. Por eso, los parlamentarios europeos han considerado que el pueblo ucranio, bajo los bombardeos constantes y en pueblos en ruinas, también está luchando por la libertad, la democracia, el Estado de derecho y los valores europeos en los campos de batalla, según la nominación, presentada por el Partido Popular Europeo.

. Todo, encarnado en Volodímir Zelenski, sus líderes electos y activistas de la sociedad civil.
 
Ellos conocen más, mucho más del basurero que es Ucra


nia, y de todos los escombros que hay bajo sus alfrombras, porque son ellos, los que entregan los premios,  quienes lo han escondido.
  
Pero Putin se dirige a Kiev y  a Zelensky el héroe, se le recordaran sus amistades con el oligarca Kholomoiksy cuando sea menester. Cuando ya nadie quiera recibirlo en sus oficionas como aquel viejo coronel del realismo mágico latinoamericano.

















https://mronline.org/2022/07/22/how-corrupt-is-ukrainian-president-volodymyr-zelensky/






Comentarios

Entradas populares de este blog

Melnyk, Bandera, Hitler. La relativización del nazismo en Alemania

Marzo fue un mes activo para Zelensky: ilegalizó once partidos votados por el pueblo ucraniano, cesó a sus embajadores en Marrue s y Georgia por no conseguir medidas contra Rusia y destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial En junio cesó a los embajadores de Georgia, Eslovaquia, Portugal, Irán y Líbano. Ya en su posición de pequeño dictador, no dio explicaciones a nadie. Hace unos días anunciaba la destitución de la fiscal general y del jefe de la agencia de seguridad nacional ucraniana por sospechas de traición y colaboración con los servicios secretos rusos. La purga se ha llevado por delante a más de 30 "espías" Consiguió un parlamento fiel y ahora está recolocando amigos de Biden y alguno propio en todo su entorno. En cuanto a la destitución de Andrey Melnyk, defensor del colaborador nazi y antisemita Stephan Bandera , a este le vamos a dedicar más tiempo porque que un embajador que se confiesa abiertamente nazi sea alabado por la clase política alemana, una

De las Cruzadas al Sionismo

 Los libros de Historia que nos cuentan que en Palestina el pueblo  judio y el pueblo árabe han vivido codo con codo desde hace 250 años, comienzan con un primer engaño.  Los libros de Historia que nos hablan del pueblo judío en su eterno deambular por el mundo, en sus altibajos entre la diáspora y la búsqueda de la Tierra Prometida. El pueblo judío perseguido. El pueblo judio del Holocausto, parten de una gran mentira.   El pueblo judio no existe.   Fueron perseguidos europeos conversos al judaismo desde el Imperio Jázaro.  Europa persiguió y asesinó a su propio pueblo por motivos religiosos. Los judios europeos no son semitas. Incluso en la palabra antisemitismo hay una gran mentira histórica que pretende cimentar la historia de un pueblo judío descendiente del pueblo bíblico, ajeno al territorio que habita.   Existen personas judías, es decir personas que profesan el Judaismo, en todas las partes del mundo. Hay judios polacos, estadounidenses, alemanes o rusos; como hay  cristia

Sobre el pueblo judío

La primera cuestión que tenemos que resolver antes de entrar en la cuestión es ¿Qué es un pueblo? El diccionario dice: Conjunto de personas que vive en una población, región o país determinados. Para ser pueblo tiene que haber un territorio y unas personas que lo habitan.   Desde un punto de vista político, el pueblo son las personas que forman parte del Estado, sin ningún tipo de distinciones de raza, género, religión, nivel económico o social.   El pueblo italiano puede ser cristiano o musulmán, seguidor del Nápoles o del Milan. No existe el pueblo musulmán en Italia ni el pueblo protestante en Alemania, ni el pueblo seguidor del Ajaz en Holanda. Los pueblos tienen una vinculación con el territorio y la historia, y esa vinculación tiene que ver con el hecho de haber habitado, ininterrumpidamente durante años un territorio. Por lo que el concepto está ligado a veleidades históricas. Italia no existía antes del siglo XIX. La unificación se produjo a raiz de ideales nacionalistas que s